You are here
Home > Anime y Manga > My Hero Academia: ¿Cuándo saldrá el Capítulo 414 del manga?

My Hero Academia: ¿Cuándo saldrá el Capítulo 414 del manga?

My Hero Academia: ¿Cuándo saldrá el Capítulo 414 del manga?

El lanzamiento del Capítulo 414 del manga de Boku no Hero Academia (My Hero Academia) tardará más por la salud de Kohei Horikoshi.

Originalmente, el Capítulo 414 del manga de Boku no Hero Academia, o My Hero Academia en inglés, saldría el 11 de febrero de 2024. Pero desde hace unas horas había información filtrada antes de tiempo que revelaba que no sería así. La noche del viernes la cuenta en Twitter oficial de la serie, @myheroacademia, confirmó dicho reporte. En un principio esta entrega estaría disponible en el #11 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha.

La edición mencionada antes saldrá el 13 de febrero aunque como siempre las aventuras de Izuku Midoriya están disponibles un poco antes por practicidad. Entonces, ¿cuál es la nueva fecha del Capítulo 414 del manga de My Hero Academia? Si no hay un cambio de última será en el #12 de Shonen Jump, el cual saldrá el 19 de febrero de 2024. Otra vez estará disponible un día antes gracias a Manga Plus. Pero hay algo más que vale la pena comentar.

Junto con esta actualización llegó algo preocupante, y es que Kohei Horikoshi, creador de la serie, sufrió de una “enfermedad repentina”. El mensaje no abunda en detalles acerca de lo que aqueja a este mangaka. Pero en más de una ocasión han aparecido reportes acerca de cómo se excede con su labor. Él quiere terminar en 2024 con el manga después de haber prometido en los años pasados que lo acabaría. Pero la historia ha dado más de sí.

Es claro que Horikoshi sabe cómo va a terminar todo pero llegar a eso es lo complicado. Quiere darle a los fans un desenlace que valga la pena pero es más fácil decirlo que hacerlo. El problema es que a veces trabaja de más y eso tiene un efecto negativo en su salud. Sin dejar de lado el estrés, el cual lo hace más susceptible a contraer cualquier enfermedad o dolencia. Para ser sincero creo que lo mejor que debería hacer es tomarse un descanso.

No creo que nadie se vaya a enojar porque Boku no Hero Academia vaya a durar un poco más. Al menos no los fans que siguen semana a semana la historia. El anime, al menos de momento, ya tiene cómo “compensar” que el final no esté listo aún. Eso es por medio de un mes completo donde Bones recordará el pasado. Es por lo que la séptima temporada, la cual sale este año y ya tiene fecha de estreno, será un poco más corta que las anteriores.

Boku no Hero Academia: Lady Nagant en un letal y realista cosplay

No resta sino tener paciencia y esperar por el Capítulo 414 del manga de My Hero Academia. Y de paso, desearle lo mejor a Kohei Horikoshi y que se recupere pronto.

Please follow and like us:
Top