You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Adiós a Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden

Adiós a Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden

Adiós a Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden

Rabbit & Bear Studios reveló el deceso de Yoshitaka Murayama, su presidente y también creador de la serie de Suikoden en Konami.

Este miércoles Rabbit & Bear Studios, la compañía de Yoshitaka Murayama, el creador de la serie de Suikoden con Konami, anunció el fallecimiento de este último. A través de un mensaje en Twitter el estudio reveló que el fallecimiento de su presidente fue el pasado 6 de febrero de 2024. La causa de su muerte fueron complicaciones con una enfermedad que Murayama padecía, aunque no se reveló el mal que lo aquejaba. Es una triste noticia.

Este diseñador fue responsable de escribir, dirigir y producir Suikoden (PS), Suikoden II (PS) y Suikoden III (PS2). También participó en spin-offs o derivados de la franquicia e igualmente estuvo a cargo de 10,000 Bullets (PS2). En años recientes trabajó como escritor de escenarios de The Alliance Alive (N3DS) y Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, título multiplataforma que aún no sale a la venta. Igual fue supervisor de Eiyuden Chronicle: Rising.

Debido a la muerte del creador de Suikoden sus empleados en Rabbit & Bear Studios compartieron un mensaje, el cual pueden leer a continuación:

Hola a todos,

Con gran pesar y profunda tristeza debemos informarles que el guionista y director de Rabbit& Bear Studios, Yoshitaka Murayama, falleció el 6 de febrero debido a complicaciones con una enfermedad que padecía.

Murayama comenzó por primera vez este viaje de creación de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes en 2020 gracias al apoyo de sus queridos fans en Kickstarter. A lo largo de los más de tres años de desarrollo del juego siempre fue la pasión de sus seguidores la que continuó impulsando su visión creativa y lo motivó a poner todo de su parte en el proyecto.

Su arduo trabajo en Eiyuden Chronicle como guionista terminó, pero como compañeros de trabajo y amigos, nos entristece saber que no podrá ver las reacciones de sus fans.

Sin embargo, incluso con esos sentimientos debemos aceptar la realidad de que ya no está con nosotros y seguir impulsando su sueño al lanzar Eiyuden Chronicle al mundo.

Queremos mantener su legado y visión con este juego y sabemos que hubiera querido que el rico mundo que ha creado con Eiyuden Chronicle siga viviendo.

Su familia agradece sinceramente sus oraciones y apoyo pero pide privacidad y que no se envíen flores, mensajes de correo u otras ofrendas.

Tendremos más información sobre cambios organizativos para Rabbit & Bear, así como modificaciones en algunas de las recompensas de Kickstarter en un futuro próximo. Por ahora, apreciamos su continuo apoyo.

Además de Rabbit & Bear Studios este mensaje es firmado por Junko Kawano, Junichi Murakami y Osamu Komuta. Es una verdadera pena que el creador de Suikoden no haya vivido lo suficiente como para ver salir su próximo videojuego. Este saldrá a la venta el 23 de abril de 2024 en Nintendo Switch y otros sistemas. Me imagino que habrá una dedicatoria para Yoshitaka Murayama. Konami igual compartió un mensaje acerca de su fallecimiento.

Un vistazo al mundo y opciones de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

En este, dice “al recibir la noticia del repentino fallecimiento del Sr. Yoshitaka Murayama, nos gustaría expresarle nuestro más profundo agradecimiento por crear el mundo de ‘Genso Suikoden’ y nuestro más sentido pésame”. Seguramente ningún fan de Suikoden podrá olvidar el maravilloso mundo creado por este diseñador. Que descanse en paz.

Please follow and like us:
Top