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¿Quieres Suika Game en 3D? Conoce Fruit Mountain

¿Quieres Suika Game en 3D? Conoce Fruit Mountain

Fruit Mountain es un desarrollo de BeXide para Nintendo Switch y otras consolas que recuerda a Suika Game pero si fuera en 3D.

Suika Game de Aladdin X es en la actualidad uno de los títulos más populares en la eShop de Nintendo Switch. Pero a semejanza de Among Us de InnerSloth esto no pasó desde el principio. Solo cuando algunos jugadores lo “redescubrieron” en esta tienda digital es que su fama estalló en Japón y está se extendió al mundo. Este éxito provocó la aparición de varios imitadores que no brillaron tanto. Sin embargo, quizá eso cambie con Fruit Mountain.

El videojuego mencionado antes es una creación de BeXide. Este estudio es conocido por desarrollar Super Bullet Break, Labyrinth: Arabian Nyaights y Yohane the Parhelion: NUMAZU in the MIRAGE, todos ellos disponibles en Switch. Ese será el caso de Fruit Mountain, que es su más nueva creación y saldrá este año. Ahora, ¿por qué digo que se parece a Suika Game? Solo denle un vistazo al tráiler que acompaña esta nota y se darán cuenta de eso.

Este título es un puzzle en 3D con elementos de física en el que es necesario apilar frutas. Al combinar las del mismo tipo estas se vuelven cada vez más grandes. El objetivo es crear una montaña frutal — de ahí el nombre de esta propuesta — pero evitando que se desborde. Sí, cuando las frutas desbordan el platón viene la derrota. La jugabilidad de este título es bastante sencilla. Entre más grande son los vegetales obtenidos mayor es la puntuación.

También pueden hacerse combos y conseguir muchos más puntos. Como era de esperarse Fruit Mountain tendrá tablas de posición mundial para que jugadores de todo el mundo compitan entre sí. Cuando esté disponible contará con un gran soporte de idiomas, entre los que estará no solo el inglés y japonés sino también español y portugués. Puede verse que este videojuego toma como base la premisa de Suika Game. Es un patrón que he visto antes.

Recuerdo que después de que Tetris salió a la venta con el paso de los años salieron varios imitadores. Algunos propusieron cosas nuevas pero los que eran meras copias no llegaron muy lejos. Y no faltaron los que crearon versiones en 3D, como fue el caso de Blockout en 1989. Después salieron derivados más sofisticados, como Tetrisphere en 1997 y Wetrix en 1998. Al menos son los que me vienen a la mente pero seguro habrá algunos más.

Penny’s Big Breakaway, listo en la eShop

Fruit Mountain suena como una idea interesante inspirada en Suika Game y veremos cómo le va en la eShop de Nintendo Switch cuando salga a la venta. Gracias a Gematsu por el aviso.

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