You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Another Crab’s Treasure, una propuesta soulslike para abril

Another Crab’s Treasure, una propuesta soulslike para abril

Another Crab’s Treasure, una propuesta soulslike para abril

Entre los títulos para la eShop de Nintendo Switch que saldrán en abril está Another Crab’s Treasure, que toma nota de Dark Souls.

Abril está a solo unos días de comenzar y cuando llegue nuevos juegos arribarán a Nintendo Switch, como es el caso de Another Crab’s Treasure. Este título, el cual es un desarrollo de Aggro Crab, se centra en un cangrejo ermitaño llamado Kril y pertenece al género de acción pero al estilo soulslike. Sí, como la famosa serie de Dark Souls de FromSoftware. Aunque visualmente esta propuesta es mucho más colorida y eso lo hace destacar.

La historia de este videojuego transcurre en un mundo submarino el cual, infortunadamente, está cayéndose a pedazos. Si conocen un poco acerca de los cangrejos ermitaños sabrán que ellos recurren a conchas vacías para resguardar sus cuerpos. Eso es lo que hace Kril pero en su caso aprovecha la basura a su alrededor para conseguir un caparazón. Solo así es que puede sobrevivir a los ataques de enemigos mayores y más poderosos.

Como el mismo nombre de Another Crab’s Treasure para Nintendo Switch sugiere el protagonista se embarca en una aventura para buscar un tesoro. Sin embargo, parece ser que este es en realidad su caparazón original, el cual le robaron. Eso llevará a Kril a descubrir los oscuros secretos del océano contaminado. Uno de ellos es que con la basura, la cual es considerada como algo muy valioso, está el fango. Es algo que significa la perdición para los mares.

Al progresar en el juego Kril obtendrá varias técnicas Umami. Estas son ataques más poderosos que le permitirán lidiar con otras criaturas marinas. Entre ellas está la de poder golpear como un camarón mantis a los enemigos o acecharlos como si se tratara de un gusano bobbit. El viaje de este cangrejo lo llevará a recorrer bosques de algas, arrecifes de coral, ciudades de castillos de arena e incluso fosas oceánicas donde la oscuridad es insondable.

Kril cuenta en Another Crab’s Treasure para Nintendo Switch con más de 50 tipos de caparazones, los cuales puede probar y aprovechar para cubrirse de sus adversarios. Al inicio mencioné que este título era estilo soulslike como Dark Souls. Pues Aggro Crab lo diseñó de forma que resulte accesible a quienes no tengan experiencia con este tipo de juegos. Sin embargo, también desafiará a los que sean veteranos jugando títulos con este estilo.

Two Strikes para Nintendo Switch, dos golpes y estás muerto

De acuerdo a lo planeado estará disponible a la venta el 25 de abril en la eShop de la consola. Veremos cómo es recibido este peculiar videojuego independiente. Su página ya está lista en el sitio web de Nintendo.

Please follow and like us:
Top