You are here
Home > Anime y Manga > Solo Leveling: ¿Por qué el anime es tan serio y carece del humor del webtoon?

Solo Leveling: ¿Por qué el anime es tan serio y carece del humor del webtoon?

Solo Leveling: ¿Por qué el anime es tan serio y carece del humor del webtoon?

Si te preguntaste donde se fueron las escenas graciosas del webtoon del anime de Solo Leveling pregúntale al director responsable.

El anime de Solo Leveling fue uno de los estrenos de la temporada de invierno que ya terminó. En la actualidad su segunda temporada está confirmada y solo falta conocer cuándo estará disponible. Pero mientras llega hubo algo que dejó intrigados a algunos fans. ¿A qué me refiero? Pues a dónde se fueron los diseños cómicos y la dosis de humor que de vez en cuando aparecen en el webtoon de Solo Leveling. Estos brillaron por su ausencia.

Quienes vieron la adaptación animada de A-1 Pictures seguro pensaron que todo siempre es manejado de la forma más seria y dramática posible. Pero de vez en cuando hay “chispazos” para la diversión. ¿Qué fue de ellos? Pues fue decisión del director del anime, Shunsuke Nakashige, dejar fuera lo anterior. Eso surgió en una entrevista publicada recientemente. Este creativo señaló que tuvo la aprobación de los responsables de la serie para hacerlo.

Solo Leveling: ¿Por qué el anime es tan serio y carece del humor del webtoon?

Al hablar de la remoción de parte del contenido humorístico del webtoon de Solo Leveling, comentó “pensé que este trabajo requería un apartado visual de alto perfil, el cual está en boga en estos días”. Prosiguió diciendo “por lo tanto, traté de evitar las expresiones de caricatura tanto como fuera posible, usando composiciones, colores y procesamiento de filmación similar a como se usa en la actuación real”. Eso no dejó espacio para la comicidad.

Nakashige dejó ver que eso llevaría a consumir mucho tiempo y esfuerzo. Incluso las imágenes acabarían siendo demasiado pesadas. Hasta afirmó que eso podría “matar el sabor de cada sección”. Todo lo que se hizo fue resultado de las conversaciones con su equipo y al hacer verificaciones del trabajo. El director tuvo la aprobación de D&C Media, que eran los supervisores del proyecto, para realizar estas y otras modificaciones en la adaptación.

Incluso se cambió el flujo del webtoon de Solo Leveling para adaptarlo, al grado de añadirse contenido para hacer más pausadas las cosas. ¿Fue correcto remover el humor de la serie? En mi opinión personal creo que se exageró en ese sentido, y para eso daré un ejemplo. Para mi este anime es como un buen sándwich de pechuga de pavo. Llama la atención, se ve bien y sin duda su sabor es genial. Pero si no se prepara bien podría ser bastante seco.

Lycoris Recoil: Chisato Nishikigi en un fiel cosplay que la vuelve real

Eso me pasó con Solo Leveling. A nivel visual es genial; está bien animado y coreografiado. La historia es interesante. Pero le faltaba algo y es que el humor, en dosis adecuadas, nunca sobra. Es una “especia” que hace todo más sabroso, y por eso Sung Jin-woo terminó con el carisma de una tabla. La entrevista completa está en Animate Times.

Please follow and like us:
Top