You are here
Home > Anime y Manga > Jujutsu Kaisen recibe su propio Guinness World Record

Jujutsu Kaisen recibe su propio Guinness World Record

Jujutsu Kaisen recibe su propio Guinness World Record

El anime de Jujutsu Kaisen ahora puede presumir que tiene un Guinness World Record y todo por su actual popularidad.

Esta semana salió a relucir que el anime de Jujutsu Kaisen de MAPPA recibió un Guinness World Record. Eso fue en la categoría de “programa de televisión animado más solicitado”. Este también puede considerarse como el “anime más popular del mundo”. Es de esta manera que las aventuras de Yuji Itadori superaron a Shingeki no Kyojin, que era la adaptación animada que ostentaba dicho récord desde 2020. Pero, ¿cómo fue que pasó esto?

Según los responsables del Guinness World Record que ganó Jujutsu Kaisen todo se basa en los datos recopilados por la firma de análisis Parrot Analytics. De acuerdo a estos la serie tiene un “índice de demanda mundial” 71.2 veces más grande que cualquier promedio de otro programa. La compañía mencionada antes calcula la “demanda” basado en miles de millones de puntos de datos capturados así como el consumo de videos.

También toma en cuenta la participación en las redes sociales y las búsquedas en Internet. Hasta leer acerca del anime en línea importa. Las acciones que requieren más esfuerzo por parte de la audiencia, como ver o descargar un programa, son tomadas mucho más en cuenta. Guinness World Records, la organización a cargo del registro de récords, señaló que aparte de Shingeki no Kyojin el anime de One Piece están entre los más populares.

En el caso de la saga de los Titanes por su desenlace y respecto al del aspirante a Rey de los Piratas por su adaptación live-action de Netflix, que llamó más la atención sobre la franquicia completa. Pero lo que ayudó más a Jujutsu Kaisen en 2023 fue su segunda temporada, la cual tuvo una duración de seis meses. La demanda por este anime fue 128 veces mayor que la de cualquier programa el 29 de diciembre del año pasado, lo que es enorme.

El 71.3% de quienes ven el anime son de la Generación Z, cuya edad es entre 13 y 22 años, mientras que en el caso de One Piece es el 56.7% y Shingeki no Kyojin el 64.4%. Aunque Jujutsu Kaisen tiene este Guinness World Record las otras series igual tienen los suyos. En el caso de la de Luffy es el de “más copias publicadas de la misma serie de cómic o manga por un solo autor”, y de la de Eren Jaeger “por el manga o cómic más grande publicado”.

Jujutsu Kaisen: Mei Mei y un cosplay para que dejes de odiarla

Sin duda es un gran logro para Jujutsu Kaisen tener un récord semejante. Pero habrá que ver por cuánto tiempo logra mantenerlo. Cada año salen muchos anime y los “caballos negros” no son raros. Gracias a ANN por el aviso.

Please follow and like us:
Top