You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El creador de NieR: Automata habla de la inspiración que tuvo de Evangelion

El creador de NieR: Automata habla de la inspiración que tuvo de Evangelion

El creador de NieR: Automata habla de la inspiración que tuvo de Evangelion

Según Yoko Taro, la mente creativa detrás de NieR: Automata, la fuente de inspiración del juego fue el anime de Neon Genesis Evangelion.

En una reciente entrevista el diseñador Yoko Taro, responsable de NieR: Automata, hizo algunos comentarios acerca de la fuente de inspiración de este juego y mencionó que era nada menos que Neon Genesis Evangelion. Así es, uno de los anime más conocidos fue en parte responsable de la historia de 2B y 9S. Dicho comentario salió a relucir en la charla en la que también participó Hyung-Tae Kim, director de Stellar Blade para PlayStation 5.

A Kim y Taro les preguntaron que los inspiró para diseñar sus videojuegos. En el caso del primero tomó como base a Battle Angel Alita y Blade Runner. Y respecto al segundo, comentó ‘‘la obra que más me inspiró es Neon Genesis Evangelion’’ y luego, añadió ‘‘les agradezco por elogiar la historia de NieR: Automata, pero en realidad es más o menos una versión de Evangelion, por lo que no tiene mucha originalidad’’. Es una respuesta bastante humilde.

Yoko Taro prosiguió diciendo “en verdad no veo películas recientes, así que me inspiro principalmente en recuerdos de obras que vi en el pasado”. Hyung-Tae Kim, al escucharlo, replicó “también me inspiré en Evangelion. No es fácil crear algo que supere tu fuente de inspiración. En ese sentido, NieR: Automata tiene un sabor único que sólo tú podrías crear. Realmente lo envidio”. De modo que son dos creativos con ideas afines.

Pero Kim reconoció la maestría de Taro y es por lo que comentó “soy un visualista y no un narrador. Siempre me he centrado en cómo se ve algo, así que no puedo compararme con Yoko-san en lo que respecta al departamento de historia, pero creo que la jugabilidad de Stellar Blade compensa esa deficiencia”. Bien podría decirse que más de una persona habrá notado desde hace tiempo algunas similitudes que hay entre NieR: Automata y Evangelion.

Estas se dan a muchos niveles pero ambas obras tocan el tema del futuro de la humanidad y lo oscuro que puede ser. Ojalá Hideaki Anno, el creador de la historia de Shinji Ikari y compañía, hiciera algunos comentarios acerca de lo dicho tanto por Yoko Taro como Hyung-Tae Kim. Claro, eso solo sería posible si lo dicho antes llegara a sus oídos. Pero seguramente estaría bastante contento de que a pesar de los años su obra siga influyendo a otras.

Evangelion: Asuka Langley en un atractivo cosplay de gothic lolita

Lo que es irónico es que NieR: Automata, y al parecer Stellar Blade, son videojuegos muy competentes, pero Neon Genesis Evangelion no tiene uno actual que destaque por su calidad. La entrevista completa está en IGN Japan.

Please follow and like us:
Top