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La acción en el anime actual no convence al director de Ghost in the Shell

La acción del anime actual no convencer al director de Ghost in the Shell

Kazuchika Kise, director en jefe de Ghost in the Shell: Arise, comenta que el manejo de la acción en el anime actual no le convence.

Hace poco les compartí las declaraciones de Kazuchika Kise, director en jefe de Ghost in the Shell: Arise y otras producciones asociadas. Estas provienen de una entrevista donde habló acerca de las series del subgénero isekai y criticó algunos de sus elementos, los cuales considera absurdos. Pero en la misma charla habló acerca del uso de gráficos tridimensionales, el manejo de la acción en los anime y otros temas relacionados.

El entrevistador le comentó que aun cuando está representándose una fantasía de otro mundo no se siente bien cuando lo que aparece está tan alejado de la realidad. Luego le comentó que desde hace una década lleva haciéndose anime generado por computadora en 3D y le cuestionó si le impresionaba su calidad. La respuesta de Kise fue “ciertamente no odio el anime CG, pero tampoco es de mi gusto”. En realidad, prefiere algo diferente.



Kazuchika Kise revela que es fan de la animación stop-motion en Internet

El director de Ghost in the Shell: Arise señaló “personalmente, me gustan los videos stop-motion que usan cosas como figuras de acción”. Quizá está refiriéndose a Animist, un animador japonés que destaca por eso y cuyo trabajo pueden ver en el video en esta nota. Kazuchika Kise dice que aparecen de forma frecuente, en especial en X/Twitter. Fue después que habló acerca del manejo de la acción en los anime, algo que no le convence del todo.

Según Kise “por el contrario, la acción es demasiado rápida en el anime reciente y no puedo seguir lo que sucede. Los ataques carecen de peso. No parece realista”. Después, destacó “dado que, en primer lugar, nadie muere por ser golpeado tampoco parece doloroso. Siento que la intención detrás del arte es simplemente una acción más extravagante que representar una pelea con rivales poniéndose a prueba entre sí”. Al menos así es como ve todo.



¿Cómo ve la acción en el anime el director de Ghost in the Shell: Arise?

Si bien este creativo no dice a qué series se refiere exactamente algunos creen que podría ser una velada crítica en contra de Jujutsu Kaisen, en especial la segunda mitad de su segunda temporada. Pero eso solo es una mera suposición. El entrevistador le comentó que al inicio de Ghost in the Shell: Arise la mayor Motoko tiene una pelea cuerpo a cuerpo, en la cual sufre un daño considerable y lo que pasa da la apariencia de ser bastante doloroso.

Kazuchika Kise le replicó “mi objetivo con la animación siempre es crear arte que estimule todos los sentidos, incluso sin audio, en una inicial, apresurada versión”. Señaló que su ideal es cuando puede oírse a los personajes respirar y apreciar como los golpes caen sin necesidad de líneas ni efectos de sonido. Incluso que puedan captarse los olores y hasta sentirse el dolor. A pesar de todo no siente que haya llegado a tal nivel con ninguno de sus trabajos.

Ghost in the Shell: SAC_2045: Motoko Kusanagi en un sofisticado y moderno cosplay

Esa forma extrema de manejar la acción en una anime explica por qué no le gusta cómo es manejada esta en la actualidad. Kise señala que hasta ha encontrado fallas en los anime que dirige y es por lo que no le gusta volver a verlos. Si quieren saber más consulten la entrevista original.

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