You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom pudo tener un nombre diferente

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom pudo tener un nombre diferente

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom pudo tener un nombre diferente

Eiji Aonuma revela que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom pudo tener otro nombre pero al final se cambió de opinión.

El libro de arte de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible a la venta en Japón, y es a través de este que se revela que el juego pudo tener un nombre diferente. Eso es lo que compartió Eiji Aonuma, el productor de The Legend of Zelda en Nintendo. En una de las páginas este diseñador menciona que originalmente pensaron en Tears of the Dragon. Quienes han jugado este videojuego hasta el final entienden que esto tiene mucho sentido.

Lo que van a leer a continuación tiene leves spoilers, así que si de casualidad no han avanzado lo suficiente en esta aventura mejor den media vuelta y regresen después. En caso contrario, adelante. Según Aonuma revelar la verdadera identidad del Dragón de Luz era un problema y eso habría afectado el título con el que lo nombrarían. Uno de los candidatos que quedaron al final de la selección era el de Tears of the Dragon pero no los convencía.

Para Eiji Aonuma sería una mala idea tener la palabra clave dragón en el nombre de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y quería tener patrones alusivos a esta bestia mítica en el logotipo. Pero decidieron tomar otra dirección. Si seguían lo anterior enfatizarían de nuevo al Dragón de Luz. Pero nada les venía a la cabeza y el tiempo de desarrollo se acercaba a su fin. De modo que probaron muchas palabras que bien podrían funcionar.

Eiji Aonuma comentó “pasamos por muchas palabras y, en una ocasión, un miembro del personal sugirió ‘¿Qué tal Kingdom?’”. A lo anterior, añadió “con ‘Tears of the Kingdom’ nos pareció que la frase podía conectarse con el Dragón de Luz y que podíamos usar dragones en el logotipo”. Aonuma remató diciendo “con el título decidido el logotipo finalmente se convirtió en lo que es ahora”. Pienso que el título original en que pensaron no estaba mal.

Dudo que alguien se hubiera quejado de que el nombre de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hubiera sido el de Tears of the Dragon. Pero a Eiji Aonuma y su equipo les pareció que adelantaba un poco lo que pasaba en el juego, y el añadirle el patrón de los dragones era un poco reiterativo. En fin, esto solo es una muestra de lo mucho que puede llegar a costar nombrar a un videojuego. Quien sabe qué otros títulos imaginaron en Nintendo.

Nintendo revela línea del tiempo de The Legend of Zelda actualizada

Ojalá el libro de arte de este gran videojuego llegue a Occidente en algún momento. De seguro tiene otros detalles interesantes acerca de su desarrollo. El video que acompaña esta nota permite darle un vistazo. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top