You are here
Home > Anime y Manga > Equipo del manga de Berserk se deslinda de The Black Swordsman

Equipo del manga de Berserk se deslinda de The Black Swordsman

Equipo del manga de Berserk se deslinda de The Black Swordsman

Los responsables de seguir el manga de Kentaro Miura y Studio GAGA se deslindan del proyecto Berserk: The Black Swordsman.

Ayer en la noche la cuenta en X/Twitter de la serie de Berserk hizo un anuncio peculiar acerca de un proyecto realizado por fans. En concreto, Berserk: The Black Swordsman, que aunque toma como base el manga de Kentaro Miura no está autorizado por los que tienen los derechos de su obra, como la editorial Hakusensha. Tampoco por Studio GAGA, que continúa dibujando la serie. Creo que para todos estaba muy clara la situación.

En el mensaje publicado en la red social puede leerse “la producción de la animación de Berserk anunciada en la cuenta en X/Twitter [@studio_eclypse] y el sitio web [www.studio-eclypse.com], pero esta no está autorizada por Kentaro Miura (Studio GAGA), quien tiene los derechos reservados. Además, los videos que acompañan los anuncios son mostrados sin permiso”. Como puede verse esto no es una petición del infame estilo “cese y desista”.

Pero es evidente que Hakusensha y Studio GAGA, que manejan el manga, no aprueban el trabajo de Studio Eclypse con Berserk: The Black Swordsman. Esta es una adaptación animada creada por fans para fans sin ánimo de lucro basada en el arco del mismo nombre. Hay un avance disponible de este proyecto y el plan es que el primer episodio esté disponible en el verano de 2025. El trabajo realizado hasta el momento se ve muy prometedor.

Hasta ahora Studio Eclypse no ha emitido una postura ante este mensaje. Pero en su sitio web y redes sociales destaca “The Black Swordsman es un proyecto apasionante creado con el máximo respeto al autor original por fans de todo el mundo. Todos los personajes y materiales canónicos usados en esta animación por fans son propiedad de Kentaro Miura, Studio GAGA y Hakusensha. Por favor, apoya los lanzamientos oficiales de Berserk”.

Aunque no hay ánimo de lucro en torno a Berserk: The Black Swordsman sí existe una página de Patreon para este, pero es solamente para donaciones. A final de cuentas es difícil decir qué va a pasar. Esta animación es el resultado de la ausencia de un nuevo anime basado en la serie y el horrible recuerdo que dejó el de 2016. Sí, esa infortunada y mediocre producción en la que participaron los estudios GEMBA, Millepensee y LIDEN FILMS.

Berserk: Así es Guts, el Espadachín Negro, recreado con cosplay

Lo único que resta es ver lo que sucede con Berserk: The Black Swordsman mientras el manga continúa por parte de Hakusensha y Studio GAGA. Una advertencia pública es algo a tener en mente. Pero, ¿puede atacarse legalmente una creación de fans, que es similar a un doujin y que ni siquiera es oriunda de Japón? Lo veo difícil.

Please follow and like us:
Top