You are here
Home > Cine y TV > Scarlett Johansson demanda por Black Widow y Disney responde

Scarlett Johansson demanda por Black Widow y Disney responde

Scarlett Johansson demanda por Black Widow y Disney responde

La actriz Scarlett Johansson entabló una demanda contra Disney por ganancias no pagadas por Black Widow y la compañía contraataca.

¡Este jueves estalló la bomba! Scarlett Johansson, que interpretó a Black Widow en la película homónima, entabló una demanda en contra de Disney. Eso fue ante la Corte Superior de Los Angeles. ¿Por qué razón esta actriz está demandando a esta compañía? Ella alega que su contrato se rompió cuando esta corporación decidió lanzar la película en su propio servicio de transmisión de video en demanda, Disney+. Al menos, de la forma en que salió.

Lo que sucede es que a Disney se le ocurrió la “brillante idea” – nótese el obvio sarcasmo – de estrenar este filme tanto en el cine como en la plataforma mencionada antes. Eso es algo que la compañía ha hecho antes con otras películas, como es el caso de la cinta live-action de Mulan. Johansson afirmó en su demanda que su acuerdo con Marvel Entertainment garantiza su exhibición exclusiva en salas de cine. Eso debido a la forma en que le pagan.

Scarlett Johansson no está contenta con sus ganancias

Su salario en el caso de Black Widow está basado en gran parte en cómo le vaya en cines a la película. De modo que al lanzarla en Disney+ ella pierde parte de los ingresos. Es de imaginarse que no consigue nada del dinero recaudado en este servicio, para el cual es necesario pagar una cuota extra. Es sin duda interesante que Scarlett Johansson haya ido directo en contra de Disney, y en cambio, no esté incluyendo a Marvel Studios de Kevin Feige.

En la demanda contra la compañía puede leerse “Disney indujo intencionalmente a Marvel al incumplimiento del acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con esta última”. Esta información fue compartida primero por The Wall Street Journal, y en ese momento no había una respuesta de parte de Disney. Sin embargo, fue Variety que el que registró las declaraciones de esta compañía.

Disney niega las acusaciones acerca de Black Widow

Según esta corporación, “no hay ningún mérito en este reclamo” de parte de Scarlett Johansson por la película de Black Widow. A lo anterior, añadió “la demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”. Aparte de lo mencionado antes, aseguró que la actriz ya recibió $20 millones de dólares por su trabajo, y habló de su disponibilidad en el servicio.

Disney destacó “…el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha”. Sin embargo, la compañía no reveló si se renegoció el contrato de Johansson. Eso para que la actriz obtuviera el porcentaje que debería corresponderle por la transmisión de su película en el servicio de video en demanda.

Segunda temporada de Loki anunciada

Ahora falta ver quién tiene la razón en este caso. Scarlett Johansson afirma una cosa, y Disney, otra. ¿Quién ganará este nuevo juicio?

Please follow and like us:
Top