Hyrule Warriors: Age of Calamity tuvo DLC pero no estaba en el plan inicialNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 24 enero, 2022 El equipo detrás de Hyrule Warriors: Age of Calamity reveló que en un principio este juego no iba a tener ningún contenido descargable.Por lo general se piensa que muchas compañías tienen contemplado DLC o contenido descargable para sus juegos desde antes que salgan a la venta. Pero parece que con Hyrule Warriors: Age of Calamity las cosas fueron diferentes.Eso es lo que reveló parte del equipo a cargo de este título en una entrevista con Nintendo Dream. En esta participaron el director Ryouta Matsushita así como los productores Yosuke Hayashi y Masaki Furusawa.También estuvo presente el artista Yu Oboshi. En realidad, la idea de crear el Expansion Pass fue por las peticiones de los mismos fans. Quien lo confirmó fue Hayashi. Cuando le preguntaron al respecto señaló “lo fue, lo que puede sonar como una mentira para muchos fans pero… es la verdad”.Todos rieron y después este productor añadió “una vez que terminó el ciclo de desarrollo y la versión comercial estuvo a la venta, el equipo se disolvió”.Furusawa reveló “cerca de un mes después de su salida, recibimos muchos comentarios en el sitio web oficial de los fans preguntando si había algunos planes de DLC para el juego”.Eso explicaría el porqué tardó tanto en salir en lugar de estar listo poco después de Hyrule Warriors: Age of Calamity. Matsushita destacó “esas solicitudes llegaron después del lanzamiento del juego”. Quiero imaginar que muchas provinieron de jugadores nipones.Oboshi recalcó que fueron casi de inmediato después de su salida. Yosuke Hayashi señaló que dichas peticiones llevaron a la creación del primer DLC y que el equipo detrás de The Legend of Zelda también tenía interés.El caso es que varios de los creativos estaban ya participando en otros proyectos, pero lograron volver a reunirlos. Hayashi dejó ver que se concentraron en ideas que no pudieron poner en el juego principal y que esta vez se emplearían.El productor señaló “decidimos sobre esas ideas y las usamos como punto focal para el desarrollo. Pasó alrededor de un año antes de que las cosas finalmente terminaran”.Ryouta Matsushita estuvo muy contento de que se creara más contenido para el juego y que lo dejaran a él y su equipo hacerlo. Fue una tarea que se llevó un año. Masaki Furusawa señaló que estaba contento de haberle dado a los fans lo que querían y al final todos acabaron ganando.Hyrule Warriors: Age of Calamity rebasa los cuatro millonesHyrule Warriors: Age of Calamity salió en noviembre de 2020. La primera parte del DLC salió en junio del año pasado y la segunda a finales de octubre. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.Please follow and like us: