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Project G.G. motivó a Hideki Kamiya a dejar PlatinumGames y fundar CLOVERS

Project G.G. motivó a Hideki Kamiya a dejar PlatinumGames y fundar CLOVERS

Hideki Kamiya revela a fondo por qué decidió dejar PlatinumGames, que tuvo que ver Project G.G., y lo que pretende con CLOVERS.

Esta semana Capcom anunció la secuela de Ōkami en el marco de The Game Awards 2024, y esa es la razón porla que un conocido medio decidiera acercarse a quien está a cargo del proyecto. Es decir, Hideki Kamiya, que después de dejar PlatinumGames fundó CLOVERS. Fue en esta charla que este diseñador reveló el papel que jugó Project G.G., otra de sus creaciones cuyo estado es desconocido, para que buscara nuevos horizontes.

Project G.G. es parte de la Trilogía de Héroes de la cual igual forman parte Viewtiful Joe y The Wonderful 101, el cual se anunció en febrero de 2020. Desde entonces no mucho se reveló acerca de este título y es algo que aborda Kamiya. Según él tuvo diferencias creativas con Atsushi Inaba, presidente y CEO de PlatinumGames. En especial en cuanto a la dirección que seguía la compañía mientras trabajaba en este videojuego, y que no le convencía.

Hideki Kamiya reveló que estuvieron tres meses hablando en PlatinumGames al respecto pero al final no pudieron ponerse de acuerdo. Entonces, sintió que sería incapaz de seguir expresando su creatividad en el estudio y su espíritu artístico moriría si permanecía ahí. Al parecer Kamiya no estaba contento con Project G.G. y no quería publicar algo de lo que no pudiera hacerse responsable. ¿Volverá a retomarlo algún día? Es una gran incógnita.

Este creativo comentó que al inicio no estaba muy convencido de fundar otro estudio a lado de Kaneto Koyama. Tenía la idea de volverse un freelance como Yoko Taro, creador de NieR. Es por lo que rechazó su oferta inicial. Pero personal de PlatinumGames le comentó a Hideki Kamiya que estaría encantado de volver a trabajar con él y por eso terminó aceptado la idea de Koyama. En la actualidad CLOVERS tiene 20 empleados pero quiere crecer.

Al menos hasta tener 70 de ellos y la idea es que sea una empresa pequeña que colabore con otras compañías. Esa es la razón de que la secuela de Ōkami sea una colaboración con otros dos estudios. El objetivo de CLOVERS es crear títulos con una fuerte visión creativa y da prioridad a proyectos AA en lugar de AAA. También buscará apoyar a jóvenes creativos y ofrecer juegos originales a publicadores para financiarlos. Pero igual hay algo más.

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Según Hideki Kamiya quiere enorgullecerse de sí mismo y CLOVERS en su habilidad de crear nuevas series, lo que es un enfoque similar al de PlatinumGames en sus inicios. La entrevista original está en Denfaminico Gamer pero me enteré gracias a un resumen de vestan en ResetEra.

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