You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > PlatinumGames revela Project G.G., ¿inspirado en Ultraman?

PlatinumGames revela Project G.G., ¿inspirado en Ultraman?

PlatinumGames revela Project GG, ¿inspirado en Ultraman?

PlatinumGames da a conocer Project G.G., su segundo proyecto para varias consolas. Su descripción recuerda a la popular serie de Ultraman.

Se supone que en unas horas PlatinumGames anunciaría su segundo proyecto después de The Wonderful 101 Remastered. Era de imaginarse que eso sería a través de su sitio web, pero tal parece que Famitsu tiene un artículo especial al respecto en su edición de esta semana. Es gracias a esta publicación ahora sabemos que se trata de Project G.G., el cual es dirigido por Hideki Kamiya.

No se ha confirmado si llegará a Nintendo Switch, pero tal parece que el estudio quiere que salga en todas las plataformas actuales. De modo que teniendo en cuenta su apoyo a los sistemas de Nintendo, es de imaginarse que habrá una versión para esta plataforma. Esta es la primera propiedad intelectual de la cual la compañía es dueña al 100%, y su planteamiento es diferente a sus anteriores creaciones. Sin embargo, tiene relación con dos de ellos.

En primer lugar, con Viewtiful Joe, un desarrollo del propio Kamiya que publicó Capcom. En el artículo de Famitsu se menciona que este personaje es un “héroe que se transforma como Kamen Rider”. En segundo, con The Wonderful 101, desarrollado por PlatinumGames. A este juego se le considera un “escuadrón de héroes”. Debido a esto, Project G.G. tiene de temática un “héroe enorme”. Esta mención a hecho pensar a algunos en algo semejante a Ultraman.

Se supone que en la ilustración que ilustra el artículo aparece un joven posando mientras su cuerpo es cubierto por una pálida luz. Es así como se transforma en un coloso y pelea en contra de un enorme kaiju. Se señala que el sentimiento de acción es importante, pero no es su único enfoque. PlatinumGames planea tener a 100 personajes trabajando en su desarrollo. En la actualidad solo hay 15 trabajando de forma activa, pero el equipo se está expandiendo.

Bayonetta 3 para Nintendo Switch y un teaser con secretos

Algo que se compartió en la revista es que PlatinumGames pretende abrir un nuevo estudio, el cual se situará en la ciudad de Tokyo, y dará trabajo a un centenar de profesionales. Tencent ofreció publicar y otorgar el financiamiento a Project G.G., pero quería el completo control y propiedad de éste. El estudio se negó, y decidió desarrollarlo por su cuenta. Aunque de todas maneras está empleando el dinero de esta corporación china.

Además de hablar de este juego, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba revelaron que los dos nuevos desarrollos de PlatinumGames son nuevos títulos y no adaptaciones. El último de ellos es un gran secreto, y será algo “muy interesante para los jugadores”. Gracias a ResetEra por recopilar esta información.

[Actualización, 26 de febrero del 2020]: PlatinumGames publicó el primer teaser de Project G.G., y sí, a primera vista recuerda mucho a Ultraman. Al menos en lo que se refiere a su mecánica, ya que este héroe legendario incrementaba su tamaño para pelear contra grandes enemigos.

Please follow and like us:
Top