You are here
Home > Anime y Manga > Talentos de Card Captor Sakura, Gundam y Psycho-Pass hacen anime para Netflix

Talentos de Card Captor Sakura, Gundam y Psycho-Pass hacen anime para Netflix

Talentos de Card Captor Sakura, Gundam y Psycho-Pass hacen anime para Netflix

Creativos involucrados en la creación de Card Captor Sakura, Gundam Thunderbolt, Psycho-Pass y más trabajan en anime exclusivos de Netflix.

Este martes hubo anuncios muy interesantes en lo que se refiere al mundo del anime, y en especial, en relación a servicios de video en demanda. Primero hay que hablar de Netflix, que reveló una serie de acuerdos a los que ha llegado con equipos y creativos japoneses para trabajar en nuevos proyectos. El primero de ellos tiene que ver con CLAMP, las responsables de Card Captor Sakura, ×××HOLiC, Magic Knight Rayearth y otras series.

El objetivo es desarrollar y producir proyectos originales, los cuales se transmitirán en 190 países y otros territorios a través de Netflix. Además de CLAMP, están involucrados los mangaka Shin Kibayashi y Yasuo Ohtagaki. El primero es el autor de Kindaichi Shounen no Jikenbo y Kami no Shizuku. En cuanto al segundo, es creador de Muunraito Mairu y Mobile Suit Gundam Thunderbolt. Sin duda sería interesante ver algo de parte de ellos.

El novelista y director de cine Otsuichi, conocido por su trabajo en Stare, Goth, Calling You y Zoo, también está involucrado. Lo mismo puede decirse del escritor Tow Ubukata, de Le Chevalier D’Eon, Mardock Scramble, Psycho-Pass 2 y Psycho-Pass 3. Además de los mencionados antes, también participa la mangaka Mari Yamazaki, creadora de Thermae Romae y Olympia Kyklos. Parece que estos seis proyectos están en etapas iniciales.

Sin embargo, es posible que no se así. Se maneja que el equipo de Card Captor Sakura ha producido diseños para 20 personajes de un proyecto relacionado a un anime que no se ha anunciado oficialmente. Quizá es el relacionado a Netflix. Kibayashi, por su lado, trabaja en los guiones de otro. Por el momento no hay estudios de animación asociados a ninguno de ellos, de modo que hay que esperar por más detalles.

Transformers: War For Cybertron Trilogy: Siege estrena primer avance

¿Con quién podría trabajar las creadoras de Card Captor Sakura? Lo han hecho con varios a lo largo del tiempo. Entre ellos destacan Madhouse, Production I.G e incluso Bones. Al menos los dos últimos tienen buenas relaciones con Netflix, de modo que alguno podría participar en su proyecto. En cuanto a los demás, pues será cosa de esperar por más detalles. Solo que es posible que las cosas demoren algo de tiempo. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top