You are here
Home > Noticias > SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch llega en 2017

SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch llega en 2017

SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch llega en 2017

Durante la transmisión de hoy se reveló la existencia de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch, que llegará al sistema durante el verano.

Cuando redacté mi nota respecto al Nintendo Switch Nindies Showcase, uno de mis deseos era saber acerca del nuevo proyecto de Image & Form. Y precisamente al inicio de esta transmisión, Damon Baker, el encargado de llevar las relaciones con los licenciatarios, arrancó el evento presentando SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch. A mi sin duda me agradó esta noticia, porque fui muy fan de la primera entrega.

SteamWorld Heist es muy bueno, pero el estilo Metroidvania de su predecesor me enganchó en más de una forma. Esta secuela del original debutará en el verano de este año; y el estudio promete resolver todos los misterios y lo que quedó pendiente. Por lo que se alcanza a ver en el tráiler que acompaña a esta nota, el sistema de juego se mantiene más o menos intacto. Nuevamente la necesidad de cavar y lidiar con trampas y enemigos sigue presente.

Ahora Dorothy es quien se convierte en la estrella de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch. ¿Qué pasó con Rusty? Pues de momento esto no se ha revelado, y según Image & Form, tienen mucho que ver con la trama de este juego, así que de seguro será algo que descubriremos conforme avancemos. De momento es una exclusiva de esta consola de Nintendo, pero podría llegar a otros sistemas.

Según Image & Form, este título aprovecha características de Switch como son los controles Joy-Con y HD Rumble. En la PAX East habrá un demo de este nuevo juego, y desde ahí llegarán impresiones acerca de éste. Se maneja que será una aventura mucho más grande que el primer SteamWorld Dig, que comprenderá varias actualizaciones y mundos, repleto de adversarios, tesoros y mucho más.

La compañía señala que habrá varios reportes de aquí en adelante acerca de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch en los meses por venir. Por el momento es lo único que se conoce acerca de esta segunda parte, pero parece que tendrá conexión con otros proyectos en los cuales trabaja este estudio. Esperemos que mantenga la misma calidad de otras entregas de la franquicia.

Please follow and like us:
Top