You are here
Home > Noticias > The Throne Room de Star Wars con música de mariachi

The Throne Room de Star Wars con música de mariachi

Star Wars Episode IV: A New Hope - The Throne Room

Mariachi Entertainment System lo vuelve a hacer, presentándonos el tema de The Throne Room de Star Wars con la musica típica mexicana.

Con motivo del lanzamiento de Star Wars: The Force Awakens, Mariachi Entertainment System vuelve a hacer de las suyas, y ahora nos trae su propia interpretación de The Throne Room. Cualquier fan de la Guerra de las Galaxias sabría reconocerlo, ya que es el tema que sale al final de Star Wars Episode IV: A New Hope, cuando el esfuerzo y dedicación de Luke Skywalker y Han Solo son recompensados por la princesa Leia Organa.

The Throne Room, conocida también como Victory March (La marcha de la victoria) es una obra original del laureado compositor John Williams, que por muchos años ha compuesto las melodías de la saga de George Lucas. Originalmente interpretado por la Orquesta Sinfónica de Londres, en esta ocasión adquiere un nuevo brillo con la música del mariachi, uno de los géneros musicales mas representativos de México.

Según los registros, Williams compuso The Throne Room en 1977, y no solo fue utilizado en Episode IV, sino también en los episodios III, V y VI, con algunas modificaciones. Aunque por lo general Mariachi Entertainment System se enfoca en interpretar música de videojuegos, no le quedó nada mal esta interpretación. La ocasión anterior en que hablé de ellos se habían enfocado en una composición de The Legend of Zelda.

En concreto, del tema Dragon Roost Island de The Wind Waker, aunque también han hecho Gerudo Valley de Ocarina of Time y Dark World de A Link to the Past. Ellos saben darle su propio sabor y sentimiento a cada una de las melodías que tocan, y debo decir que la que corresponde a The Throne Room no se aparta de esto. Falta ver con que nos sorprenden en el futuro estos músicos.

A ver si de casualidad vuelven a tocar algún tema de Star Wars en el futuro; hay muchos maravillosos temas de la saga que quisiera oír de esta manera, además de The Throne Room.

Please follow and like us:
Top