You are here
Home > Noticias > Hideki Kamiya, rezando por The Wonderful 101 para Nintendo Switch

Hideki Kamiya, rezando por The Wonderful 101 para Nintendo Switch

Hideki Kamiya, rezando por The Wonderful 101 para Nintendo Switch

Según Hideki Kamiya, el director de Resident Evil 2, Bayonetta y Viewtiful, está rezando para que veamos The Wonderful 101 para Nintendo Switch.

No sé cómo interpretar esta noticia. La última vez que escuchamos acerca de la posibilidad de ver The Wonderful 101 para Nintendo Switch, se manejó que PlatinumGames estaba en negociaciones para que se hiciera realidad. Eso lo reveló Hideki Kamiya, el director de este título así como de Viewtiful Joe y Bayonetta, en el marco del Reboot Develop 2018, que se llevó a cabo en Dubrovnik, Croacia.

Y recientemente, a través de su cuenta en Twitter, un fan le comentó que le encantaría jugar este título de Switch. Su respuesta fue “rezo por eso”. ¿Reza por que espera la aprobación de Nintendo, o porque se ve tan improbable que necesita la intervención de un poder divino? Ese es el tipo de disyuntiva a la que nos enfrentamos ahora. Lo que no dudo es que este juego vendería más en esta consola que en Wii U.


Casi todas las adaptaciones de juego de este sistema han vendido mejor que sus versiones originales. El más reciente ejemplo al respecto es Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que en Japón superó lo logrado por su primera encarnación. Así que es muy posible que pase lo mismo con The Wonderful 101 para Nintendo Switch, aunque no confiaría demasiado al respecto.

Amo este juego, pero jamás fue creado para apelar a la gran audiencia. No tiene el lado sexy de Bayonetta, y cuando empiezas a jugarlo, puede ser que ni siquiera entiendas que estás haciendo. Pero una vez que le tomas el gusto es bastante disfrutable, con un gran nivel de desafío. Es de imaginarse que una adaptación para Switch tendrá un mejor frame rate, algo de lo que padecía en Wii U.

De alguna manera hay que aprovechar el poder extra. Y además de los controles típicos con botones y palancas, puede aprovecharse nuevamente la pantalla táctil. Incluso, y si se quiere ir más lejos, aprovechar la detección de movimiento al jugar frente al televisor o en modo tabletop. Podría ser de una forma parecida a como Capcom lo está haciendo con Ōkami HD, que sale este año.

Antes de terminar, y aparte de lo mencionado respecto a The Wonderful 101 para Nintendo Switch, me gustaría hacer eco de lo dicho por Atsushi Inaba en el marco del BitSummit Vol. 6. Reveló que en PlatinumGames trabajan en algunos interesantes títulos. Entre ellos, uno tan nuevo e innovador, que nunca se ha visto antes. Y que promete poner el género de acción “de cabeza”.

Incluso al interior del estudio pocos saben de este proyecto. A ver si tenemos la oportunidad de verlo en Nintendo Switch. Gracias a ResetEra por el tip.

Please follow and like us:
Top