You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Cuáles cameos regresan a The Legend of Zelda: Link’s Awakening?

¿Cuáles cameos regresan a The Legend of Zelda: Link’s Awakening?

¿Cuáles cameos regresan a The Legend of Zelda: Link's Awakening?

Eiji Aonuma habla acerca de los cameos de personajes que volverán a The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch y siembra la duda.

Una de las cosas que hacían más especial a The Legend of Zelda: Link’s Awakening del Game Boy era que, a pesar de ser un juego de esta saga, se tomaba algunas “libertades”. Entre ellas la de incluir personajes de otras franquicias de Nintendo. Solo por citar unos cuantos ejemplos, había varios enemigos de la serie de Super Mario Bros. en la Isla Koholint, como Chain Chomps, Goombas, Piranha Plants, Pokeys y mucho más.

No abundo en detalles para no arruinarle la diversión para quienes no han jugado todavía este título. Durante el E3 2019, se le realizó una entrevista al productor Eiji Aonuma y al director Takashi Tezuka acerca de la reedición de este juego para Nintendo Switch. Tezuka fue el responsable de añadir personajes de otras franquicias de la Gran N a la versión original. En aquellos años ni siquiera se molestó en pedir permiso.

Pensó que como eran de Nintendo estaba bien usarlos. En la plática le preguntaron si esa historia era verdad. Aclarando las cosas de una vez, dijo “fui la persona que estaba en posición de decir si eso estaba bien, así que no tuve que pedir permiso”. Al terminar de decirlo sonrió abiertamente. ¿Fue lo mismo en el caso de Aonuma? Él actualmente supervisa la nueva versión de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

“Sí, me aseguré de conseguir permiso”, declaró mientras reía. Después de eso, añadió “cuando hice estos personajes en 3D, fui con Tezuka-san y le pedí su permiso específicamente”. Ahora, la parte de la entrevista que sigue se presta a cierta interpretación. Parece que Eiji Aonuma dio a entender que no nos toparemos exactamente con los mismos personajes que no pertenecían a The Legend of Zelda en este juego.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch, más que una reedición

Lo que comentó fue “todos los personajes de Mario ahí están, pero de todos los demás, tendrás que jugar y encontrarlos”. Eso quiere decir que nosotros mismos debemos descubrir si siguen ahí o habrá alguien más con que nos toparemos. Creo que será interesante cotejar la lista de los que si llegaron a esta reedición y cuáles no. Vamos a esperar y ver qué sucede. En cuanto a The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Si quieren saber qué más dijo, consulten la charla completa en Game Informer. Este juego de Nintendo Switch sale a la venta el 20 de septiembre, y por cierto, es desarrollado por Grezzo.

Please follow and like us:
Top