You are here
Home > Anime y Manga > Kiznaiver, nuevo anime de los creadores de Kill la Kill

Kiznaiver, nuevo anime de los creadores de Kill la Kill

Kiznaiver, nuevo anime de los creadores de Kill la Kill

La edición correspondiente a noviembre de la revista PASH! incluye información del nuevo proyecto del estudio Trigger, el cual es llamado Kiznaiver.

Aunque Trigger es un estudio de animación relativamente joven (fundado cuatro años atrás), tiene entre sus integrantes a personal de gran calidad, como el director y animador Hiroyuki Imaishi, que entre sus trabajos más destacados están Tengen Toppa Gurren Lagann y Panty & Stocking with Garterbelt, con Gainax, compañía en la que estuvo muchos años.

Él es fundador de Trigger junto con Masahiko Ohtsuka, otro antiguo trabajador de Gainax que ha demostrado gran versatilidad en proyectos como Kill la Kill y Little Witch Academia. Pues ahora se embarcan en una nueva aventura: Kiznaiver, una nueva serie animada revelada por la revista PASH! Esta animación será dirigida por Hiroshi Kobayashi, quien además de haber trabajado en la jornada de revancha de Ryuko Matoi, también lo hizo en Rage of Bahamut Genesis.

El guión viene de parte de Mari Okada, responsable de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans, anohana y The Anthem of the Heart. El diseño de los personajes viene de Shirow Miwa (Dogs: Bullets & Carnage) y su adaptación en anime de Mai Yoneyama. ¿Pero, qué es en sí Kiznaiver? Toda la historia de este anime toma lugar en una ficticia metrópoli llamada Sugomori City.

Es ahí donde un día, una joven llamada Noriko Sonosaki le dice a uno de sus compañeros de escuela, Katsuhira Akata, “has sido seleccionado para ser un Kiznaiver”. Esta especie de “profesión” tiene que ver con el Kizuna System, un sistema que busca implementar la paz mundial, uniendo a la gente de todo el planeta a través de sus… heridas.

Kiznaiver en la revista PASH_Principal

Suena como una idea bastante extraña, pero tendremos que ver como se va desenvolviendo en la historia. Katsuhira es el protagonista principal y debido a esta habilidad, será capaz de conocer a otros colegas que como él son llamados Kiznaivers. Cada que uno de ellos resulta ser lastimado, el sistema divide y transmite el dolor entre todos los demás que comparten esta capacidad.

Según Okada, la palabra clave detrás de la serie es Kizuna, conexión, pero también entra en juego el término naive, inocencia o ingenuidad. A pesar de su habilidad, Katsuhira pone muy poca atención a la gente y su sentido del dolor, así como sus propios sentimientos están algo embotados. En cuanto a Noriko, es mucho más fría y carente de emociones; ella es quien se encarga de asignarle diversas misiones a los Kiznaivers.

Otros personajes involucrados son Hajime Tenga, de gran fuerza física y potencial de liderazgo pero que a veces es un bruto musculoso sin cerebro; Tsuguto Yoshida, un atractivo estudiante muy inteligente perseguido por las chicas, de mente calculadora; Honoka Mai, una jovencita que exuda un aire de tranquilidad, pero que es poco sociable y suele hacer comentarios hirientes

También está Chidori Takashiro, amiga de Katsuhira y quien siempre ve por las necesidades de todos como representante de la clase; puede ser que ella tenga algunos sentimientos por su amigo. Niko Niiyama es otro de los personajes y ella asegura ser capaz de ver hadas; y por último, Yoshiharu Hisomu, que destaca por su galanura pero que encierra muchos misterioso. Es aficionado a los piercings y las vendas, lo que lo hace distinguirse de los demás.

Como puede verse, Kiznaiver es algo ciertamente diferente de los anteriores trabajos de Trigger. Pero es bueno que sea así y esperemos que le vaya bien al estudio con esta nueva serie, que se estrenará hasta el siguiente año.

Please follow and like us:
Top