You are here
Home > Cine y TV > HELLFIRE y Legion, nuevas series de TV de Marvel

HELLFIRE y Legion, nuevas series de TV de Marvel

HELLFIRE y Legion, nuevas series de TV de Marvel

20th Century Fox y FX Networks desarrollan en colaboración con Marvel dos nuevas series para televisión basadas en The Hellfire Club y Legion.

No tengo la menor idea por qué Marvel y las compañías asociadas no revelaron este par de proyectos en la New York Comic Con 2015, ya que habría sido el marco perfecto para ellos, pero en fin. El caso es que La Casa de las Ideas tiene planeado lanzar dos nuevas series de TV, una realizada en conjunto con 20th Century Fox Television y la otra en colaboración con FX Networks.

La primera recibe el nombre tentativo de HELLFIRE y fue anunciada hoy por David Madden, presidente de entretenimiento de Fox Broadcasting Company. Su trama toma lugar en los años 60, teniendo como protagonista a un joven agente especial que descubre que una mujer hambrienta de poder con extraordinarias habilidades trabaja con una organización clandestina de millonarios: The Hellfire Club (El Club del Infierno).

¿Su objetivo? La conquista del mundo. Cualquier fan de los X-Men conoce a esta temible agrupación, integrada por no solo por la bella Emma Frost, sino por villanos del calibre de Sebastian Shaw, Selene Gallio, Donald Pierce, Harry Leland, Jason Wyngarde (Mente Maestra) así como Black Queen. Dotados de grandes poderes e inmensos recursos, son una amenaza permanente para la humanidad.

Sin duda estaría bastante entusiasmado con este proyecto, pero después de ver lo que ha hecho Fox con otros personajes de Marvel, como los Los Cuatro Fantásticos o lo que está haciendo con X-Men: Apocalypse, guardo mucho mis reservas. Es más, con todos los ajustes que han hecho a la historia de los Hombres X, se me hace difícil creer que esta encarnación de The Hellfire Club deje satisfecho a los fans.

Marvel - Legion

En cuanto al otro proyecto de Marvel del que hablé al inicio, se trata de un piloto de Legion, que narra la historia de un atribulado joven llamado David Haller, que tiene problemas mentales y que se le ha diagnosticado esquizofrenia. Pero después de encontrarse con otro paciente, llega a pensar que las voces que escucha y las visiones que tiene pueden ser reales.

Suena interesante y más por que en realidad, David es el hijo del Profesor Charles Xavier y Gabrielle Haller, un antihéroe conocido precisamente por su sobrenombre de Legion y de ahí viene el título de esta posible serie. La creación del episodio piloto fue anunciada por Nick Grad y Eric Schrier, presidentes de programación original de FX Networks y FX Productions.

Al igual que con HELLFIRE, guardo mis reservas acerca de Legion, a pesar de que quien escribe el guión del piloto es Noah Hawley, reconocido por su trabajo en Fargo y Bones. A mi gusto los siento algo rebuscados, aunque creo que lo más conveniente es darles el beneficio de la duda. Hay que esperar a que haya algo más tangible antes de juzgarlos de manera anticipada.

No se ha anunciado de momento cuando estarán disponibles ninguna de estas dos nuevas series basadas en los personajes de Marvel.

Please follow and like us:
Top