You are here
Home > Anime y Manga > La adaptación live-action de Monster toma nuevos rumbos

La adaptación live-action de Monster toma nuevos rumbos

La adaptación live-action de Monster toma nuevos rumbos

Guillermo del Toro decide llevar la serie live-action de Monster lejos de HBO y proponer el proyecto a otras casa productoras.

Aunque a veces las cosas no le salen del todo bien al director mexicano Guillermo del Toro, parece que eso nunca lo ha desanimado; si una puerta se cierra, siempre esta en la búsqueda de otra que se abre. Por medio de una entrevista realizada por el medio Latino-Review, disponible desde el pasado 16 de octubre, este cineasta reveló que el proyecto de la adaptación live-action del manga y anime de Monster ya no se llevará a cabo.

Bueno, al menos no con HBO. Del Toro ha llevado el proyecto con otras compañías y actualmente ha escrito por su cuenta un par de episodios, ya que la obra de Naoki Urasawa es demasiado grande para una película. Por lo mismo, es mas adecuado desarrollarla en la forma de una serie televisiva. Esta confiado de que “probablemente algo pase el próximo año”.

Originalmente, New Line Cinema había adquirido los derechos del manga en 1995, y aun asignado un escritor al proyecto, Josh Olson, reconocido por su trabajo en Batman: Gotham Knight. La idea era crear un par de películas basadas en Monster, pero de esta forma se volvía algo complicado adaptar su historia, así que Guillermo del Toro convenció a Urasawa de manejar las cosas por su cuenta.

De lo que no cabe duda es que del Toro tiene muy buena relación con los creativos nipones. Todavía está fresco el recuerdo de P.T. y Silent Hills, en el que colaboraba con Hideo Kojima y el maestro del horror japonés Junji Ito. Tampoco hay que olvidar las alabanzas que obtuvo por Pacific Rim (incluso del legendario Go Nagai), cuya secuela sigue en desarrollo, y recientemente, recibió un curioso “homenaje” en la serie de Ultraman X.

En el quinto episodio de este show televisivo que se sigue transmitiendo en el país del Sol Naciente, X y Zero visitan un mundo llamado “Planet Guillermo”. Y es que años antes, del Toro había expresado su afición a esta famosa franquicia en una entrevista. El nexo entre su nombre y el lugar que visitan los héroes del programa es real y esto fue confirmado por la compañía encargada de su elaboración, Tsuburaya Productions.

Pero volviendo al tema de Monster y Guillermo del Toro, ¿a quién acudirá? Netflix esta teniendo mucho éxito con sus series exclusivas y tiene los fondos para un proyecto así. Yo no lo dejaría fuera como una opción.

Please follow and like us:
Top