You are here
Home > Noticias > El primer juego móvil de Nintendo podría no ser de Mario

El primer juego móvil de Nintendo podría no ser de Mario

El primer juego móvil de Nintendo podría no ser de Mario

Según Serkan Toto, un analista del mercado de videojuegos en Japón, es poco probable que el primer título móvil de Nintendo este basado en Mario.

Este es el tipo de información que conviene tomar con un poco de sal y una pizca de pimienta; es decir, con precaución. Pero de ser verdad, revelaría parte de la estrategia que Nintendo y DeNA están tomando para abordar el mundo desafío de los smartphones y tabletas. Según Serkan Toto, CEO y fundador de Kantan Games, empresa de consultoría de la industria de videojuegos japonesa, al menos dos eventos relacionados a estos planes se llevarán a cabo esta semana.

Supuestamente, estamos a un día de que se realice el primero, aunque David Gibson, otro analista, es más preciso y señala que se efectuará a las 10:00 a. m. del jueves, hora de Tokyo, que vendría a ser las 7:00 p. m. del miércoles en la Ciudad de México debido a la diferencia horaria. Es muy posible que en el transcurso de éste se muestre el primer juego o aplicación para móvil basado en una de las franquicias de Nintendo.

Sin embargo, Toto señala que no sería muy adecuado poner todas las esperanzas en Mario, ya que todo parece indicar que los títulos más pesados de esta iniciativa, nacida de la alianza con DeNA, verán la luz hasta el próximo año. Otro detalle que revela en relación a la entrada de la Gran N al mundo móvil tiene que ver con el servicio de afiliación que planea implementar.

Al parecer, una serie de problemas técnicos nada triviales impidieron que se llevara a cabo, por lo que en ese aspecto más vale la pena esperar. Posiblemente se refiera al sustituto de Club Nintendo, así que es de esperarse que lo veamos hasta el siguiente año si bien nos va.

Por otro lado, Nintendo y DeNA experimentarán con diferentes modelos de negocios, así que las aplicaciones o títulos que publiquen en móvil pueden o no ser F2P. Esto era de esperarse, ya que desde hace tiempo la compañía que fue dirigida por el desaparecido Satoru Iwata ha estado “probando las aguas” con diferentes formas de monetización, con títulos Free to Start como Steel Diver: Sub Wars, Rusty’s Real Deal Baseball o Stretchmo.

Lo mismo puede decirse de The Pokémon Company, con iniciativas como Pokémon Shuffle Mobile o el futuro Pokémon GO. Así que es de suponer que la Gran N procederá con cautela al entrar en territorio móvil, sondeando el terreno en más de una forma. Más vale estar pendientes de las revelaciones de esta semana si se confirma la información ventilada por Serkan Toto y sus fuentes.

¿Por qué Nintendo debería de tomar este paso? Mejor denle un vistazo a este artículo que redacté hace tiempo y se darán cuenta del problema que encara esta compañía en los tiempos actuales.

Please follow and like us:
Top