You are here
Home > Articulos > 10 rumores del quizá último Nintendo Direct del 2015

10 rumores del quizá último Nintendo Direct del 2015

Último Nintendo Direct del 2015 - The Legend of Zelda: Twilight Princess

El último Nintendo Direct del 2015 resume los sueño y esperanzas de los fans de la compañía. Vamos a especular un poco acerca de su contenido.

En mi anterior nota acerca del muy posiblemente último Nintendo Direct del 2015, me fui a lo seguro; no deje que el hype se me subiera a la cabeza. Sin embargo, hay una serie de rumores, especulaciones e información que recorre las redes, que consideré que vale la pena comentar. Muy bien alguno de estos datos puede ser confirmado el jueves, o quedar en suspenso por más tiempo.

No obstante, tampoco deje que volara demasiado mi imaginación y decidí separar aquellos que sonaban más factibles de lo que en verdad no tiene pies ni cabeza, como una lista que anda flotando por ahí en diversos foros y que proviene de 4chan. El anuncio de que también se llevará a cabo un Nintendo Direct para Japón, que abordará los juegos que llegaran a Wii U y N3DS hasta finales de la primavera, da pie a la idea de que podemos esperar alguna sorpresa.

Debido al fallecimiento de Satoru Iwata, el anfitrión del Nintendo Direct japonés sera Shigeki Morimoto. Teniendo en mente esto, las posibilidades de que alguno de estos rumores sea verdad aumenta de forma significativa, a pesar de que las transmisiones europea y americana sean más reservadas en cuando al flujo de la información.

Último Nintendo Direct del 2015 - amiibo de Lucas, Roy y Ryu

01. amiibo de Lucas, Roy y Ryu

Más que un rumor, creo que es seguro que en el futuro próximo tendremos noticias acerca de las figuras pertenecientes a estos personajes. Fue el propio diseñador Masahiro Sakurai quien anunció hace unos meses que cada nuevo peleador que se agregue a Super Smash Bros. para N3DS y Wii U conseguirá su propio amiibo, y el jueves podrían presentarse.

Último Nintendo Direct del 2015 - Bundle de Wii U con Super Smash Bros. y Splatoon

02. Bundle Splatoon y Super Smash Bros.

La cadena de tiendas Meijer fue la que reveló la existencia de esta presentación del Wii U Deluxe, que tendrá preinstalado tanto Super Smash Bros. como Splatoon. El que bien podría ser el último Nintendo Direct del 2015 es la ocasión propicia para confirmarlo oficialmente, aunque la Gran N bien podría también solo hacerlo vía un comunicado de prensa.

Último Nintendo Direct del 2015 - Localización de Rhythm Tengoku: The Best Plus

03. Localizaciones, lanzamientos y adaptaciones

Están pendientes los lanzamientos de juegos del N3DS en América, como Rhythm Tengoku: The Best Plus o Girls Mode 3: Kirakira ☆ Code. También hay otros de los que se desconoce siquiera su salida aproximada, como Project Guard, titulo en el que PlatinumGames esta colaborando en su desarrollo. Un anuncio sorpresa de Pokkén Tournament no puede descartarse.

Último Nintendo Direct del 2015 - Pikmin 4

04. Pikmin 4

Desde que el diseñador Shigeru Miyamoto comentó que el cuarto juego de la serie estaba en desarrollo y prácticamente terminado, no puede descartarse que haga acto de aparición en el Nintendo Direct del jueves. El Nintendo NX todavía se ve lejano; solo sabremos de éste hasta el próximo año y lleva tiempo especulándose que podría tratarse solo de su versión portátil.

Último Nintendo Direct del 2015 - Pokémon Z

05. Pokémon Z

Las pistas del anime de Pokémon XY & Z, la información de la revista CoroCoro de noviembre y la visita de Junichi Masuda al programa Pokémon Get TV podrían ser señales de que la segunda versión de X & Y está en camino. Pero conociendo a la Gran N, es capaz que no dicen nada en el Nintendo Direct del jueves y hacen un anuncio por separado en Japón.

Último Nintendo Direct del 2015 - Shovel Knight

06. Shovel Knight

Los rumores acerca del arribo del Caballero de la Pala a Super Smash Bros. siguen, pero mas allá de su propio amiibo no hay otra pista sólida. Lo que si no pueden dejarse de lado es que en el Nintendo Direct haya un espacio para los indies; mucho dependerá de la duración de la transmisión y que tanto le dedique la Gran N a cada una de sus secciones.

Último Nintendo Direct del 2015 - Splatoon Octoling

07. Splatoon

Algo oculta el último parche de Splatoon; eso es innegable. Quizá durante el Nintendo Direct se anuncie de una vez si esto comprende nuevos mapas, armas o modos de juegos. También es posible que por fin se nos permita controlar a los Octolings, ya sea en las modalidades multijugador o en su propia campaña por separado. Eso último seria excelente.

Último Nintendo Direct del 2015 - Super Smash Bros. para N3DS y Wii U

08. Super Smash Bros. para N3DS y Wii U

Los resultados del Super Smash Bros. Fighter Ballot es una de las cosas que más esperan los fans de Nintendo, y cualquier personaje puede ganar. Pero los rumores mas fuertes apuntan a que los Inklings de Splatoon se encontrarán entre los nuevos combatientes que se agregarán al juego. Mas allá de eso todo es una gran incógnita y solo resta estar al pendiente.

Último Nintendo Direct del 2015 - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

09. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Este juego apenas salió a la venta el pasado 23 de octubre. Sin embargo, no puede descartarse que los rumores acerca de que tendrá DLC de paga en la forma de nuevas misiones y zonas sean falsos, en especial porque se basan en el data mining de los propios archivos de este titulo. Quizá en el Nintendo Direct sean anunciados formalmente.

Último Nintendo Direct del 2015 - The Legend of Zelda: Twilight Princess

10. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

El mayor de todos los rumores, que saltó a la fama al aparecer el icono del juego en la eShop y después en la forma de datos de sus servidores. Si hay un momento para revelar esta versión es sin duda el jueves, aunque la verdad, no me interesa; mas que remasterizaciones, prefiero las reediciones.

Estoy dejando fuera algunas cosas, como ese rumor que andaba flotando desde hace meses de un nuevo Paper Mario para Wii U, o un juego que Koei Tecmo está desarrollando para ese sistema, el cual apareció en uno de los reportes financieros de la compañía. Saldremos de dudas en unos días.

Please follow and like us:
Top