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Nintendo expandirá Splatoon como a Super Mario Bros.

Splatoon - Inkling Boy

El nuevo CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló que la compañía planea expandir Splatoon como lo hizo con la serie de Super Mario Bros.

Por medio de una entrevista realizada por Sankei West a Tatsumi Kimishima, el nuevo CEO de Nintendo, nos enteramos de parte de los planes de esta compañía a futuro para Splatoon. Según el nuevo presidente de la Gran N, es posible que la compañía expanda esta nueva franquicia de una forma semejante a como se hizo con la serie de Super Mario Bros. En eso estoy de acuerdo con Kimishima.

De hecho, aunque es bastante factible crear una secuela de Splatoon, hay elementos dentro del juego que pueden llevarse a direcciones diferentes. Tan solo el concepto de sumergirse en la tinta y desplazarse a toda velocidad podría llevar a crear un juego de carreras o de surf, por decirlo de alguna manera. ¿O qué tal llevar a los personajes de este título a nuevos horizontes?

¿Que tal darle a Callie y Marie su propio juego? ¿O la propia aventura de los Octolings? En fin, existen muchas formas de que Splatoon continúe creciendo. Kimishima también mencionó que la mecánica de disparar tinta para pelear contra otros jugadores es lo que hace que el juego sea fácilmente aceptado por la audiencia familiar, que es a quien va dirigido este título.

El CEO de Nintendo también declaró que Splatoon es una de las formas en que los consumidores pueden entender lo que ofrece el Wii U, y de esta manera, acelerar la migración de la gran base instalada de Wii a esta consola. Otro tópico que abordó fue respecto al N3DS, y a pesar de que sus ventas no son tan grandes como antes, él todavía cree que hay espacio para el crecimiento.

El mundo móvil y My Nintendo tampoco fueron omitidos. Respecto al primero, Nintendo quiere ofrecer una experiencia jugable diferente a la presente en consolas, lo que podría incluir progresar a través de un juego por un corto período de tiempo cada día; y en cuanto a lo segundo, el objetivo es recolectar puntos al jugar los títulos de la Gran N, además de obtener bonos al asistir al cine o a parques temáticos.

Quienes sean jugadores experimentados obtendrán mayores oportunidades, y con base al funcionamiento de My Nintendo, la compañía pretende expandirse a varios tipos de negocios. Para terminar, Tatsumi Kimishima habló un poco del NX. Dejó ver que debe ser un sistema atractivo para que la gente lo compre, y que se trata de una experiencia diferente de Wii U y N3DS. Su desarrollo avanza continuamente, señaló.

Si todavía esta en proceso de elaboración, la verdad veo muy dudoso que sea lanzado este mismo año como algunos piensan.

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