You are here
Home > Cine y TV > Trollhunters de Guillermo del Toro llegará a Netflix

Trollhunters de Guillermo del Toro llegará a Netflix

Trollhunters

Durante este 2016 la obra de Guillermo del Toro y Daniel Kraus, Trollhunters, llegará a Netflix de manos de DreamWorks Animation.

Puede decirse que el 2016 empezó bien para Guillermo del Toro, y todo gracias a la expansión del acuerdo entre Netflix y DreamWorks Animation, para que las series de esta última aparezcan en este popular servicio de video por demanda. Es así como Trollhunters, otro de los muchos proyectos de este cineasta mexicano, dará el salto del mundo de los libros al de la animación.

Dentro de la reforzada alianza entre ambas compañías también cae una nueva reimaginación de Voltron, que junto con Trollhunters se estrenará en este mismo año. Pero, ¿qué es esta última? Para empezar, se basa en un libro que Guillermo del Toro escribió junto con Daniel Kraus a inicios de esta década, más o menos en la época en que estaba concibiendo a The Strain.

En aquello años, del Toro quería crear una historia para niños pero que a la vez tuviera mucho de miedo, una especie de mezcla de cuento de hadas con los tiempos actuales. Trollhunters nos narra como nuestro mundo convive con otro, plagado de antiguas y fantásticas criaturas. Esta idea no es nueva; de hecho, es muy recurrente en la obra de este director y vaya que le gusta explotarla.

En el libro conocemos a un adolescente llamado Jim Sturges, que vive en San Bernardino y tiene como mejor amigo a otro llamado “Tubby”, además de que esta enamorado de una chica que ni lo toma en cuenta (¡típico perdedor!). Es aquí cuando lo sobrenatural entra en escena y ahora él tiene que dirigir una pandilla de jóvenes héroes contra una antigua amenaza, enfrentando monstruos que nunca imaginó que existieran.

Suena interesante, pero me gustaría ver que tal se ve Trollhunters antes de valorarla. El estilo de Guillermo del Toro es muy característico y eso quiero ver plasmado. No es que no me gusten las producciones de DreamWorks Animation, pero hay ocasiones que parece que hasta “reciclan” expresiones de sus personajes, y la calidad de alguna de sus animaciones para TV dista de gustarme.

Please follow and like us:
Top