You are here
Home > Coleccionismo > Una mirada a Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira

Una mirada a Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira

Por fin tengo en mis manos Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira y comparto con ustedes algunas impresiones de su contenido.

Cuando se anunció la disponibilidad de Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira, el libro de arte de este juego de Monolith Soft y Nintendo, no pude evitar la tentación de reservarlo. Así lo hice y después de unos cuantos días de espera, por fin lo tengo en las manos. Debo decir que la espera valió la pena, por la gran cantidad de ilustraciones y detalles que incorpora.

Entre el material que trae Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira se encuentran las contribuciones de artistas como Fumihiro Katagai, Hideyuki Matsumoto, Kiyoshi Arai, Kouichi Mugitani, Raita Kazama, RARE Engine, Takashi Kojo, Takayuki Yanase, Yasushi Suzuki y Yoko Tsukamoto. Precisamente trae las ilustraciones que adornan el artículo que redacté hace tiempo, además de otras más.

enoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira

Sin embargo, de eso a verlas compiladas en un libro hay una gran diferencia. En especial porque podemos apreciar los diseños y bocetos de parte del ilustrador Kunihiko Tanaka al momento de crear a los personajes de Xenoblade Chronicles X, como Elma o Lin Lee, algo de lo que no hay mucha información actualmente. Pero por suerte, este volumen nos da un vistazo de este proceso.

Lo que si debo advertirles es que si no han terminado este Action RPG, entonces van a encontrar una gran cantidad de spoilers en Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira. Al menos uno de los más importantes pude disfrutarlo directamente en el juego (que todavía no termino), pero hay otro más que en verdad me desconcertó, y es algo que ustedes deben disfrutar.

Además de compilar parte del arte empleado para promocionar el juego, el libro también incluye diseños de armas, armaduras, criaturas y razas extraterrestres que conoceremos en nuestra jornada en el planeta Mira. También trae, en su parte final, un archivo de carácter confidencial, así como entrevistas con sus creadores, parte del equipo de Monolith Soft.

Un detalle en especial es que el equipo a cargo también fabricó un muñeco de Tatsu, semejante al de Riki del primer Xenoblade Chronicles. Lo único malo es que en esta ocasión no nos dan el patrón para hacerlo, algo que si viene en el libro Xenoblade: The Secret File – Monado Archives (que también tengo en mi colección). Pero es lo único que echo de menos, así como la capacidad de leer caracteres japoneses.

A fin de que puedan tener una mejor impresión de este libro, mi hermano Antonio se tomó la molestia de tomarle una serie de fotos a Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira, las cuales pueden ver en la galería que acompaña esta nota. Disculpen la calidad, pero no tengo a la mano un escáner ni una cámara fotográfica como tal. Cambié un poco el contraste de las fotos para que algunos detalles resaltaran más.

Y en lo posible, evite incluir alguna sección con spoilers, pero como todavía estoy jugando este enorme título de rol, es posible que se me haya escapado alguno de forma inadvertida. Y por si se lo preguntaban, este libro si está mucho más completo que el que acompaña a la edición especial de Xenoblade Chronicles X.

Así que si desean saber mas acerca del mundo de este titulo, es una buena adquisición. El libro sigue disponible en Amazon Japan, donde tiene un costo de 3,240 yen ($472.46 pesos).

[Actualización, 10 de enero del 2016]: Como mencioné antes en la sección de comentarios, si encontraba otro lugar donde vendieran el libro lo pondría aquí y así ha sucedido. En Play-Asia pueden conseguir Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira, donde tiene un precio de $863.41 pesos.

Please follow and like us:
Top