El próximo Splatfest de Splatoon es Pokémon Red vs Blue

El próximo Splatfest de Splatoon es Pokémon Red vs Blue

Nintendo dio a conocer que el siguiente Splatfest de Splatoon enfrentará a Pokémon Red vs Blue. ¡Elije tu versión preferida y que inicie la batalla!

No solo Super Mario Maker está festejando el vigésimo aniversario de los monstruos de bolsillo. En la noche de ayer, Nintendo de América anunció la realización del próximo Splatfest de Splatoon, cuya temática será… ¡Pokémon Red vs Blue! Sí, la tinta correrá a raudales debido a esta disputa, donde los jugadores decidirán cual de las dos versiones es la mejor.

Generalmente cuando se trata de este tipo de eventos me limito a comentarlo en Twitter, pero esta vez las cosas son algo diferentes, ya que el tema del nuevo Splatfest de Splatoon no se limita solo a América. Nintendo de Europa confirmó que sucederá lo mismo en su región, y desde Japón nos llegan noticias de que será lo mismo ahí. Todo comenzará a partir del 19 de febrero a las 9 p. m. PT, que serían las 11:00 p. m. según el horario de la Ciudad de México.

El próximo Splatfest de Splatoon es Pokémon Red vs Green en Japón

Sin embargo, la competencia japonesa será algo diferente. Los jugadores que elijan pelear del lado de Pokémon Red se verán las caras contra los que hayan decidido apoyar a Pokémon Green. Incluso, el Splatfest de Splatoon en el país del Sol Naciente irá más allá. En los Pokémon Center de esa nación comenzarán a venderse playeras para este festival de teñido. La de color rojo tiene como adorno a Charizard, mientras que la verde, a Venusaur. Estarán disponibles a partir del 20 de febrero.

El próximo Splatfest de Splatoon es Pokémon Red vs Green en Japón

Que suerte tienen los nipones; ellos pueden llevar su fanatismo a los extremos portando prendas reales de Splatoon mientras juegan, y lo mejor de todo es que… ¡no tienen que devolverlas cuando termine el Splatfest! Envidia de la buena de verdad, y lo peor es que importar estas playeras no es tan fácil como pudiera pensarse.

Más que nada que porque son un producto exclusivo de los Pokémon Center en Japón. Vaya que Nintendo y The Pokémon Company están tirando la casa por la ventana para festejar a los monstruos de bolsillo más allá de sus propios juegos. Pero estoy seguro que muchos de ustedes hubieran deseado que Super Smash Bros. también se uniera a la conmemoración de los 20 años de la serie.

Hubiera sido un excelente detalle que el 27 de febrero, precisamente cuando se celebra el aniversario de Pokémon, apareciera Masahiro Sakurai en una transmisión sorpresa y dijera… “gracias a las peticiones de todos ustedes, el Pokémon Trainer con Charizard, Squirtle e Ivysaur regresa al juego”. ¡Ese si hubiera sido un gran regalo para muchos!

One thought on “El próximo Splatfest de Splatoon es Pokémon Red vs Blue

Deja un comentario