You are here
Home > Noticias > Hay algo del anime de Pokémon en el Splatfest de Splatoon

Hay algo del anime de Pokémon en el Splatfest de Splatoon

Sí, hay algo del anime de Pokémon en el Splatfest de Splatoon

El nuevo Splatfest de Splatoon de Pokémon Red vs Blue nos da un poco de cultura, y de paso, nos recuerda la serie animada de Pokémon.

Caray, pues antes que nada una corrección. El próximo Splatfest de Splatoon acerca de Pokémon Red vs Blue no se llevará a cabo el viernes 19, sino el sábado 20 y terminará al día siguiente. Por alguna razón el comunicado señala el primer día, pero cuando entré al juego hoy en la mañana noté que se había trasladado al siguiente. No tengo idea de por qué se dio este cambio.

Incluso la cuenta en Tumblr del juego tiene el mismo error. Pero de lo que quería hablarles era para destacar que esta vez el equipo de localización del juego si tomó en cuenta a la comunidad latina. ¿Por qué digo esto? Si no han entrado todavía a Splatoon, háganlo y notarán algo peculiar. Además de que la intro de Mar (Callie) y Tina (Marie) es más prolongada de lo normal, destaca por otra cosa.

Simplemente, que cuando este par de idols hablan del nuevo Splatfest de Splatoon, hacen una alusión al anime de Pokémon, más concretamente al lema del Team Rocket formado por Jessie y James. Eso pueden verlo en las siguientes capturas de pantalla:

Hay algo del anime de Pokémon en el Splatfest de Splatoon

Hay algo del anime de Pokémon en el Splatfest de Splatoon

Y por si no recuerdan como va lo que dicen este par de carismáticos villanos, es…

¡Prepárense para los problemas… y más vale que teman!
¡Para proteger al mundo de la devastación!
¡Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación!

Solo que Callie y Marie lo adaptaron a su propio mundo. Casi siempre, cuando se trata del equipo de localización de los juegos de Nintendo al español, nunca quedo conforme. Pero en esta ocasión al menos imitaron a la versión inglesa y tomaron como base la traducción latina, sin arriesgarse a echar a perder el chiste.

Por cierto, otra cosa por la que destaca la presentación de este par de chicas es que aprovecharon para una pequeña “clase” de cultura pokémon. De hecho, eso es lo que da pie a los comentarios que acaban de apreciar. Pueden ver la conversación completa previa en la galería que acompaña esta nota.

Ojalá que esta vez si pudiéramos conservar la playera de Pokémon que obtenemos en este Splatfest de Splatoon. Gracias a #Pokémon20 (@Reshiram_) por notarlo.

Mi Inkling Girl ya está lista para el Splatfest de Splatoon de Pokémon Red vs Blue

Sí, también me encuentro listo para el siguiente Splatfest de Splatoon, y como pueden ver, me incliné por Pokémon Red. Veremos que versión es la que gana esta competencia, aunque en las más recientes Callie ha llevado las de ganar, para desesperación de Marie.

Please follow and like us:
Top