¿Cómo funciona Miitomo?

¿Cómo funciona Miitomo?

A través de su propio sitio web, llegan detalles más precisos acerca de Miitomo, el primer título F2P para móviles de parte de Nintendo y DeNA.

Unos cuantos detalles más acerca de Miitomo, aplicación para móviles que ha dado mucho de que hablar y que fue dada a conocer a través de su sitio web. Mucho de lo que aparece será bastante familiar para quienes tienen una consola de Nintendo; simplemente, tenemos que crear a nuestro Mii con el editor incorporado, que cuenta con una gran variedad de opciones.

Pero además de su rostro, también podemos definir cual será su atuendo, eligiendo de entre la ropa disponible en Miitomo. Si deseamos más piezas para su guardarropa, podemos adquirirlas con las propias monedas manejadas en esta aplicación, que se obtienen jugando. Pero también podemos comprar esta unidad monetaria con dinero real.

No por nada Miitomo es lanzado bajo el esquema Free-to-Play. Una vez que lo hayamos terminado y dado un nombre, simplemente tenemos que contestarle las preguntas que nos hará. Será así como nuestro avatar se comunicará con los de nuestros amigos y conocidos, revelando pequeños detalles acerca de nosotros mismos, como nuestros gustos, aficiones y las cosas que nos desagradan.

Otra de las opciones incluidas en este programa es la de tomar fotos de nuestros Miis, llamadas Miifotos. Podemos poner los avatares de nuestros amigos, y decorar nuestras creaciones con estampas, fuentes de letras y diversos escenarios. También podemos usar las fotos que tomemos en la vida real, y desde luego, compartir el resultado a través de Twitter, Facebook e Instagram.

De momento Miitomo no está disponible para descarga; su lanzamiento se dará a mediados de marzo. Pero ya puede uno preregistrarse, si es que acaso cuenta con una Nintendo Account… que no está disponible todavía en México. Si pudiéramos hacerlo, tendríamos acceso a puntos Platino para My Nintendo, el sucesor de Club Nintendo.

Por cierto y antes de terminar, me gustaría señalar algo. My Nintendo y Nintendo Account, a pesar de la similitud de sus nombres, son cosas diferentes. El primero es un servicio de membresía donde obtenemos puntos, mientras que la segunda es una cuenta que se necesita para aprovechar este mismo. Están relacionados, pero no son exactamente lo mismo.