Pudimos haber visto a Bayonetta en Project X Zone 2

Pudimos haber visto a Bayonetta en Project X Zone 2

Con base a las declaraciones de Hideki Kamiya, parece ser que si hubo la intención de incluir a Bayonetta en Project X Zone 2, pero él no lo autorizó.

Todo depende como interpretemos los hechos de esta historia. Recientemente, un usuario de Twitter le preguntó a Hideki Kamiya si existía la posibilidad de ver en el futuro a Bayonetta en Project X Zone. El creador de esta bella hechicera y de otros carismáticos personajes, dejando salir su lado más lacónico, respondió diciendo “Not Bad” (No está mal).

Esto lo dijo mientras le daba un vistazo a las imágenes que AMS Agent G (@KoriMaru) compartió con él a través de esta red social, donde se aprecia nada menos que a Segata Sanshiro. Como bien saben, el hace acto de aparición en Project X Zone 2, que salió a la venta el pasado martes en América. Pero después, este afamado diseñador comentó que…

“Hubo una oferta, pero yo dije no. Ahora me arrepiento un poco de haber dicho eso”

Por lo que se entiende, tal vez Bandai Namco o Sega se le acercaron a Hideki Kamiya para solicitarle la inclusión de Bayonetta en Project X Zone 2, pero él no estuvo de acuerdo con dicha idea, al menos en esa ocasión. Ahora se arrepiente de no haberlo permitido, lo cual sin duda es una lástima. Habría sido increíble ver a esta sexy bruja de Umbra en el juego.

Al menos no todo está perdido, ya que para la próxima es posible que veamos a Bayonetta en Project X Zone 3, sí es que de casualidad se le da luz verde a este proyecto. Dudo mucho que PlatinumGames, Monolith Soft y aún menos Nintendo se opusiera a dicha idea, ya que a la larga estas compañías saldrían ganando con semejante exposición.

Lo curioso del asunto es la razón por la que Kamiya fue consultado. Se supone que los derechos de la franquicia de Bayonetta recaen actualmente en Sega, pero tal vez en lo que respecta al uso del personaje él tiene voz y voto en cualquier decisión que se haga.

[Actualización, 19 de febrero del 2016]: Hideki Kamiya ha dado más razones acerca de por qué se negó. Según él, fue porque tenía la intención de crear por sí mismo un juego con Bayonetta y Dante. Pero pensando en los fans, piensa que tal vez estaba equivocado.