You are here
Home > Noticias > Ace Attorney 6 está prácticamente terminado

Ace Attorney 6 está prácticamente terminado

Ace Attorney 6 está prácticamente terminado

Por medio de una reciente entrevista, se da a conocer que el equipo detrás de Ace Attorney 6 está dándole los toques finales al juego.

La más reciente edición de la revista Nintendo Dream no trae solo información relacionada a Super Smash Bros. para N3DS y Wii U de parte de Masahiro Sakurai, sino también una entrevista al director Takeshi Yamazaki y el productor Motohide Eshiro de Capcom, acerca de Ace Attorney y la sexta entrega que está en desarrollo.

Entre lo más interesante que se trató estuvo la incertidumbre que tenían al interior de Capcom, acerca de si Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies sería en 2D o en 3D, pero al final y como bien saben, ganó la segunda opción. Al parecer, en la compañía tuvieron las mismas dudas cuando le agregaron una nueva mecánica a Ace Attorney Investigations.

Otro aspecto que se tomó muy a pecho Capcom al desarrollar Dual Destinies fue que sus gráficos tridimensionales no fueran en modo alguno inferiores a los de Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney. Es de imaginarse que era una “cuestión de honor” para la compañía, y por cierto, el diseñador de personajes de la serie, Tatsuro Iwamoto, no participó en su elaboración.

Quien lo sustituyó en esta labor fue Takuro Fuse, aunque recibió la ayuda de Motohide Eshiro, quien le dio mucha retroalimentación en ese apartado. Debido al buen trabajo que realizó, Fuse quedó a cargo nuevamente de los héroes y villanos de Ace Attorney 6. Precisamente el éxito de Dual Destinies fue lo que motivó al equipo a cargo de trabajar en la sexta entrega.

Es por eso mismo que Yamazaki y Eshiro están tomando muy en cuenta las opiniones de los jugadores. Respecto a las novedades incorporadas en este nuevo juego, se señala la razón por la que implementaron la Spirit Vision es para ver los hechos desde el punto de vista de la víctima, y como los sentimientos de una persona podría ser la más fuerte evidencia en un caso de asesinato.

Otro de los detalles revelados de Ace Attorney 6 es que alguna ves se pensó en crear dos versiones del juego, al estilo de Pokémon, pero desecharon la idea para suerte de todos nosotros. ¿La razón? El equipo a cargo se dio cuenta que tendrían que haber hecho muchos más episodios que nos acostumbrados y que el desarrollo se hubiera extendido por… ¡cuatro años más!

Todos los modelos de personajes de Ace Attorney 6 fueron creados desde cero, mientras que cada uno de los episodios que incluye fueron realizados por un escritor diferente. Actualmente el trabajo con el juego está tan avanzado, que se le están dando los toques finales. Menos mal; quizá si exista la oportunidad de que este título sea lanzado este año en el N3DS no solo en Japón, sino en Occidente.

Si desean saber que otros temas se mencionaron en la entrevista (como la popularidad de Apollo Justice), consulten la traducción completa de parte de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top