You are here
Home > Noticias > Nintendo desmiente a Nikkei – La producción de Wii U seguirá

Nintendo desmiente a Nikkei – La producción de Wii U seguirá

Nintendo desmiente a Nikkei – La producción de Wii U seguirá

Según el medio Nlab Itmedia, Nintendo señaló que el reporte de Nikkei no viene de parte de la compañía y que Wii U se seguirá fabricando.

Pues sí se tardó un poco, pero al fin la respuesta llegó. Nintendo desmintió las afirmaciones del diario financiero Nikkei. A través del sitio web de Nlab ITmedia, señaló que dicho reporte no proviene en modo alguno de la compañía. Según la Gran N, la producción de Wii U continuará durante el siguiente año fiscal y más allá.

En modo alguno pretenden cesar la fabricación del sistema. ¿Estará equivocado Nikkei en su reporte? A pesar de lo que algunos piensan, dicho medio informativo no es infalible en modo alguno y también ha cometido errores en el pasado. Anteriormente señaló que el Nintendo NX estaría basado en el sistema operativo Android, reporte que también fue desmentido en su tiempo.

Igualmente, alguna vez aseguró que Wii U incorporaría navegación vía satélite o GPS, cosa que nunca ocurrió. De hecho, eso sonaba demasiado extraño, ¿para qué una consola casera iba a necesitar semejante característica? El caso es que debido a sus aciertos, más de un medio informativo cree a pies juntillas la información vertida por Nikkei.

No voy a negar que una que otra ocasión he confiado en lo que dice este periódico, pero a veces hay que recibir las cosas con el debido escepticismo. Quien está reportando estas declaraciones de parte de Nintendo acerca de Wii U, en inglés, es Daniel Feit (@feitclub), escritor y redactor que ha trabajado para varios medios como 1UP, USGamer, Wired y otros más, que radica en Osaka, Japón.

Como he dicho antes a través de Twitter; la mejor señal que tendremos acerca de si se seguirá fabricando o no el Wii U vendrá de la junta de accionistas que se llevará a cabo el 27 de abril. Es ahí cuando Nintendo revelará sus planes para el siguiente año fiscal y con base a las cifras esperadas de ventas de consolas, sabremos si pretende seguirla fabricando.

Please follow and like us:
Top