You are here
Home > Cine y TV > 10 curiosidades del tráiler de Rogue One: A Star Wars Story

10 curiosidades del tráiler de Rogue One: A Star Wars Story

Gracias a la comunidad de fans de Star Wars es que pude recopilar 10 curiosidades del tráiler de Rogue One: A Star Wars Story y compartirlas con ustedes.

Antes que nada, una aclaración; ningún bothan tuvo que sacrificarse para lograr esta recopilación de curiosidades del tráiler de Rogue One: A Star Wars Story. De hecho, ninguno tendrá que hacerlo para destruir a la Estrella de la Muerte, ya que eso les será exigido por el destino para obtener los planos de la segunda encarnación de esta estación de batalla, y no, como señalé erróneamente, de la primera.

Debo decir que fue un error que cometí al redactar la nota donde aparece el primer adelanto de esta cinta, y lo admito. Infortunadamente, no fui el único en cometer dicha errata, que he visto repetir una y otra vez a lo largo de la Internet. Así que mejor dejemos eso en el pasado, y abordemos la serie de curiosidades del tráiler de Rogue One, el primer filme spin-off basado en una galaxia muy, muy lejana en esta nueva etapa de la saga.

Algunas de estas curiosidades del tráiler de Rogue One: A Star Wars Story son muy evidentes, pero otras están mucho más ocultas y otras solo se entienden después de “observar, no ver”. Pero ahí están y cualquiera puede corroborarlas después de invertir un poco de tiempo en investigación para hacerlas más evidentes. Como todo filme de Star Wars, lo que destaparemos es un universo lleno de detalles inesperados. Así que empecemos…

General Jan Dodonna

01. El estratega de la Batalla de Yavin

Muchos quedaron impresionados al ver a Mon Mothma, pero ella no estaba sola. Entre la gente que se encontraba a su lado, entre las sombras, hay una barbada figura. Parece ser nada menos que el General Jan Dodonna, el artífice de la derrota del Imperio Galáctico en la Batalla de Yavin, que llevó a la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

Emperador Palpatine

02. ¡Ese no es Darth Vader!

Muchos creen que la figura cubierta con túnica y capucha es el Señor Oscuro de los Sith, pero… él no usa esa prenda. Además, los miembros de la Red Guard que se aprecian sugieren que es el Emperador Palpatine. Sin embargo, hay otra de las curiosidades del tráiler de Rogue One aquí. ¿Qué es el cilindro en medio del cuarto?

Mon Mothma

03. Casi como dos gotas de agua

Es innegable el gran trabajo de casting realizado, y esto sale a la luz al ver a la actriz Genevieve O’Reilly interpretando a la líder y cofundadora de la Alianza Rebelde, Mon Mothma. Esto ya se anticipaba desde su aparición en Revenge of the Sith, pero su parecido actual con su colega Caroline Blakiston, de Return of the Jedi, es sin duda asombroso.

Yavin 4

04. Prólogo a una nueva esperanza

Yavin 4 fue el lugar desde donde se planeó el ataque contra la Estrella de la Muerte y desde donde despegó Luke Skywalker y sus compañeros de la Alianza Rebelde. Precisamente una de las curiosidades del tráiler de Rogue One es volver a ver esta locación, recreada casi a la perfección tanto en su centro de mando como los hangares del Templo Massassi.

Diego Luna

05. Talento mexicano a la vista

Desde hace tiempo se sabe que Diego Luna está en esta cinta, interpretando al rumorado “Cassein Willix”. Pero su actitud y vestimenta ha hecho pensar a algunas personas que su personaje es un velado homenaje a Kyle Katarn, caballero Jedi y antiguo soldado de asalto imperial. Sin embargo, tendremos que saber más acerca del papel de Luna antes de sacar conclusiones.

Canary Wharf

06. ¿Recuerdas el Metro Chabacano?

Es conocido que la original Total Recall (El vengador del futuro) fue filmada en la estación Metro Chabacano. Pues una de las curiosidades del tráiler de Rogue One es que una escena se filmó en Canary Wharf. Se trata de una parada del Metro de Londres, que conecta Canada Water y North Greenwich. Además de esta cinta, aparece también en el filme 28 Days Later.

Donnie Yen

07. No, no debería haber Jedis aquí

Algunas personas, al ver al actor y artemarcialista Donnie Yen en acción, quedaron un poco decepcionadas de que no llevará un sable de luz. ¿Por qué debería de hacerlo? Se supone que los caballeros Jedis están casi extintos, y los que no, ocultos en los rincones de la galaxia. Ver a uno de ellos en acción no estaría de acuerdo con la cronología de las películas.

Test de Bechdel

08. ¡Primera prueba superada!

Esto no es tan evidente, pero es sin duda una de las curiosidades del tráiler de Rogue One. Cuando Mon Mothma habla con Jyn Erso (Felicity Jones), esta cumpliendo con el Test de Bechdel. Se trata de una prueba que si resulta negativa pone en evidencia que una película tiene una perspectiva totalmente masculina y varias famosas cintas la han fallado.

Alarma Imperial

09. Sonidos que vienen del futuro

¿O será del pasado? El caso es que la alarma que suena en el video es nada menos que la misma que sonó en la Estrella de la Muerte el día de su fatídica destrucción, en Star Wars: Episode IV – A New Hope. Tan solo tienen que escuchar el minuto 3:11 de esta grabación para darse cuenta de eso. Un pequeño detalle, pero que sale a la luz prestando atención.

Ben Mendelsohn

10. ¿Grand Admiral o Fleet Admiral?

Cierta especulación ha provocado el personaje que interpreta el actor Ben Mendelsohn. El caso es que no se sabe que rango dentro de la Flota Imperial tiene, pero la insignia que lleva, formada por seis cuadros azules y seis rojos, parecen sugerir que es un Fleet Admiral. ¿Qué tiene de especial? Que es parte del canon del Universo Expandido de Star Wars.

AT-ATs

Extra – Lazos con Star Wars Rebels

Los AT-ATs que aparecen son algo muy notorio, y podría pensarse que son similares a los de Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back. Pero no parece ser así, y como tal, son otra de las curiosidades del tráiler de Rogue One. Su tamaño y diseño sugiere que están inspirados en la segunda temporada de Star Wars Rebels. ¡Ciertamente interesante!

Algunos dicen que en cierto momento del video de Rogue One: A Star Wars Story se escucha la respiración de Darth Vader y posteriormente, la Marcha Imperial. No estoy del todo seguro al respecto, así que solo lo mencionaré. Para la realización de este articulo recurrí a este enorme tema de NeoGAF.com, y dos artículos de Making Star Wars y de Star Wars News Net. ¿Notaste algo más? Sí es así, házmelo saber a través de la sección de comentarios o vía mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top