Pokémon Trading Card Game Online llega a Android

Desde hace unos días se abrió la beta pública de Pokémon Trading Card Game Online para tabletas basadas en el sistema operativo Android.

Dejando un poco atrás los rumores del día de hoy, y para el que no esté enterado todavía, a partir del pasado 7 de abril está disponible la versión preliminar para Android de Pokémon Trading Card Game Online. Como bien saben, esta simulador del juego original de cartas está disponible desde el 2012 en PC y en el 2014 llegó al iPad.

Y apenas en este mes fue que se lanzó la beta abierta para probarlo en tabletas basadas en Android. Como era de esperarse, se trata de una versión que todavía tiene algunos errores. Pero precisamente a través de las pruebas públicas, The Pokémon Company espera que los propios usuarios encuentren cualquier problema que haya pasado desapercibido por el equipo desarrollador.

Pokémon Trading Card Game Online Beta

Actualmente Pokémon Trading Card Game Online para Android puede descargarse desde el mismo sitio web de los monstruos de bolsillo, Pokemon.com. Se espera que la versión final, ya completamente depurada, esté disponible más adelante durante este mismo 2016. Por cierto, para poder ejecutar este juego de cartas es necesario tener una versión 4.0 o superior de este sistema operativo.

Gracias a Pokémon Trading Card Game Online puedes competir contra jugadores de todo el mundo (sin importar que versión tengan), construir tus propios mazos de cartas provenientes de tu colección, además de jugar torneos en línea. Para poder reportar alguno de los errores encontrados en esta versión, es necesario hacerse una cuenta en Pokemon.com y hacerlo a través de sus foros. Afortunadamente, esto puede hacerse en español.

Pokémon TCG: XY—Fates Collide

Por cierto, y en relación al juego de cartas real, también hay noticias frescas. Su siguiente expansión, Pokémon TCG: XY—Fates Collide, llegará el 2 de mayo. ¿Cuál es su contenido? Pues aquí encontraremos a Mega Alakazam-EX, las diferentes Formes de Zygarde, Lugia BREAK, Mega Altaria-EX y Umbreon-EX.

En total, incluye 120 cartas, cinco nuevos pokémon BREAK, que incluyen una nueva mecánica al juego, así como 13 Pokémon-EX, con tres Mega Evoluciones. Como era de esperarse, esta nueva expansión incluye códigos que nos permiten jugar con las contrapartes virtuales de estas cartas en Pokémon Trading Card Game Online. Veremos si la versión de Android ya es compatible con ellas.

Otras expansiones del juego de cartas que se han lanzado en el transcurso de este año son las correspondientes a Pokémon TCG: XY—BREAKpoint, que salió el 3 de febrero, con 120 cartas; y Pokémon TCG: Generations, que se publicó el día 22 de ese mismo mes y que trae 112 cartas.

Deja un comentario