You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué el Ancient One de Doctor Strange no es un actor asiático?

¿Por qué el Ancient One de Doctor Strange no es un actor asiático?

¿Por qué el Ancient One de Doctor Strange no es un actor asiático?

El escritor C. Robert Cargill revela la razón por la que Tilda Swinton interpreta a el Ancient One en la primera película del MCU de Doctor Strange.

El primer tráiler de Doctor Strange fue muy bien recibido por los fans de Marvel, pero una de las mayores sorpresas que se llevaron algunos fue ver a la actriz Tilda Swinton interpretando al Ancient One. Originalmente, este personaje de no solo era hombre, sino también era una persona oriunda de Asia. No se sabía a ciencia cierta porque Marvel había decidido hacer este cambio, pero el guionista C. Robert Cargill arroja un poco de luz sobre este asunto.

En un podcast realizado por personal del sitio Doubletoasted, este escritor comentó que Marvel no quería en modo alguno molestar a algunas personas, e incluso, países completos, con su interpretación en la película de Doctor Strange del Ancient One. El caso es que la encarnación original del maestro del Hechicero Supremo es de origen tibetano, y la compañía temió que China prohibiera la cinta en su país cuando fuera exhibida.

Sí, ya ven como se comportan las autoridades de ese país cuando se toca cualquier asunto relacionado con el Tíbet. Y para evitar cualquier otro problema de este tipo, La Casa de las Ideas decidió no recurrir a actores asiáticos de otra nacionalidad para interpretarlo, principalmente por razones políticas. El director Scott Derrickson sentía que el Ancient One era como una “bomba” por estas razones, pero era necesario incluirlo en la cinta.

Fue por eso mismo que se decidió no solo recurrir a un actor occidental, sino que también fuera una mujer. Queda a debate si fue la mejor solución o no, pero el problema es que el mercado chino y del resto de Asia es muy importante para Marvel. Es por eso mismo que estaban prácticamente “atados de manos” en esta ocasión. Cargill, que escribió el guión de Doctor Strange con su colega Jon Spaihts, hizo también otra revelación.

Según él, hubo una razón por la que el director Edgar Wright, responsable de Scott Pilgrim vs. the World, dejó de trabajar en las producciones de Marvel. Y es que se le “subió el éxito” a la cabeza, prácticamente; Wright sintió que con lo que había obtenido con sus anteriores películas, no necesitaba escuchar consejos de nadie. En especial, las sugerencias del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Por eso mismo fue que se negó a hacer cambios a los guiones en que estaba involucrado, y tuvo que ser removido de sus funciones. Sí, eso suena como que se puso con “Sansón a las patadas”, como se dice coloquialmente en México. ¿A quién se le ocurre decirle que no al mandamás de la compañía? Doctor Strange se estrena el 4 de noviembre de este año, y como otras cintas de Marvel, es más de lo que aparenta.

Please follow and like us:
Top