You are here
Home > Cine y TV > El Ancient One de Doctor Strange no es un personaje asiático

El Ancient One de Doctor Strange no es un personaje asiático

El Ancient One de Doctor Strange no es un personaje asiático

Tilda Swinton, la actriz que interpreta al Ancient One en Doctor Strange, comentó que el personaje manejado en esta cinta no es en modo alguno asiático.

Parece que la polémica respecto a la interpretación de la actriz Tilda Swinton del Ancient One en la película de Doctor Strange no se ha detenido todavía. Y esto lo digo porque en la exhibición del filme A Bigger Splash el pasado jueves (donde ella es protagonista), volvió a preguntársele acerca de este asunto. Según Swinton, quien trabajó antes en The Grand Budapest Hotel y la serie de cintas de The Chronicles of Narnia, el personaje que interpreta “no es asiático”.

También agregó que era lo único que necesitaban saber acerca de él por el momento, y que ella no fue contratada para interpretar a un personaje de esa región del mundo. “Tienes que esperar y ver, a causa de que no es un personaje asiático”. Estas declaraciones fueron recogidas por The Hollywood Reporter, y de cierta manera, constratan con lo que se sabe del Ancient One de los cómics.

Quien aclara un poco este asunto es el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien en el pasado declaró por qué eligieron a Tilda Swinton para el papel del Ancient One en Doctor Strange. En aquella ocasión, según Entertainment Weekly, señaló que en La Casa de las Ideas nunca tienen miedo de cambiar las cosas, y dio como ejemplo el de Jarvis, el fiel mayordomo de Tony Stark.

En los cómics él es una persona, pero en las películas es una Inteligencia Artificial que con el tiempo se transformó para dar origen a Vision (Paul Bettany). Dejó ver que el original Ancient One era un estereotipo que no funciona en la actualidad, y es por eso que en Doctor Strange lo manejaron de otra forma. En lugar de ser solo uno de ellos, en el Universo Cinemático de Marvel han existido varios.

El personaje que interpreta Tilda Swinton es solo una de sus encarnaciones a lo largo de muchas centurias. Es por eso que jugaron con la idea de que en esta ocasión fuera una mujer, y por eso decidieron que ella lo interpretara. Claro, Feige no mencionó en aquella ocasión lo de no molestar a China y otros países; eso fue lo que dejó entrever el guionista C. Robert Cargill hace unos días.

Pero si uno fuera Marvel… ¿qué habría hecho? No hay muchas opciones que digamos, y enemistarse con el gigante asiático es muy riesgoso para un proyecto que todavía tiene que probar su valía. Será el 4 de noviembre de este año que veremos que tal funcionó esta idea; ese es el día del estreno de Doctor Strange.

Please follow and like us:
Top