You are here
Home > Noticias > No Nintendo Digital Event – Solo The Legend of Zelda para Wii U en vivo

No Nintendo Digital Event – Solo The Legend of Zelda para Wii U en vivo

No Nintendo Digital Event – Solo The Legend of Zelda para Wii U en vivo

Nintendo confirmó que The Legend of Zelda para Wii U será el único juego en vivo presentado en el evento, dejando fuera el Nintendo Digital Event.

Cuando escuché acerca de que Nintendo pretendía solo mostrar de forma jugable a The Legend of Zelda para Wii U en el E3 2016, llegué a pensar que podría esperarse que en el booth también hubiera presencia de otros títulos, aunque no se pudiera interaccionar con ellos. Sin embargo, los anuncios realizados por Nintendo esta mañana por medio de un comunicado hacen más improbable que esto suceda.

Al parecer, será tal el enfoque que se le dará a The Legend of Zelda para Wii U en el evento, que incluso se ha dejado a un lado la transmisión de un Nintendo Direct o Nintendo Digital Event durante éste. En su lugar, será sustituido por un Nintendo Treehouse: Live, donde se mostrará en vivo el funcionamiento de este esperado juego. Dicha emisión comenzará el martes 14 de junio, a partir de las 11:00 a. m. según la hora de la Ciudad de México.

Esta sesión de Nintendo Treehouse: Live será amenizada por el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, quien será quien haga una introducción a The Legend of Zelda para Wii U. Posteriormente, los miembros de este equipo de la compañía comenzarán a jugar y mostrar las bondades de este nuevo título. También veremos la presencia de Eiji Aonuma, productor de la serie.

La transmisión durará todo el día, y se señala que esta nueva entrega de la serie “echará abajo” las fronteras o límites que antes conocíamos en la saga, y se incorporarán mecánicas jugables que no se había visto antes en la franquicia. Eso suena bastante bien, pero de seguro habrá personas que no solo quieran ver esta propuesta de la Gran N, sino también otros juegos que vienen en este año.

¿Acaso tendremos un Nintendo Direct antes del E3 2016, o poco después de éste? Espero que así sea, por que hay juegos de los que yo, al igual que muchas otras personas, queremos tener conocimiento, como Pokémon Sun & Moon. Esta idea de que el Nintendo Treehouse: Live se enfoque en The Legend of Zelda para Wii U también aplica al booth de la compañía, ya que estará completamente ambientado para que los asistentes se sumerjan en dicha experiencia.

Es sin duda algo arriesgado lo que propone Nintendo, y que nunca se ha hecho. Tendremos que esperar para ver como funcionarán las cosas para la compañía. Un nuevo sitio web diseñado especialmente para el E3 2016 y enfocado completamente en The Legend of Zelda para Wii U está actualmente en línea.

Please follow and like us:
Top