You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda se une al World Video Game Hall of Fame

The Legend of Zelda se une al World Video Game Hall of Fame

The Legend of Zelda se une al World Video Game Hall of Fame

El día de ayer y por medio de una ceremonia, The Legend of Zelda fue incluido en el World Video Game Hall of Fame junto con otros cinco juegos más.

Esto sucedió el día de ayer, pero bien que vale la pena mencionarlo hoy. Resulta que a través de una ceremonia, seis nuevos juegos fueron agregados al World Video Game Hall of Fame. Estos son The Oregon Trail, Space Invaders, Sonic the Hedgehog, The Sims, Grand Theft Auto III y… The Legend of Zelda. Fue por eso mismo que Nintendo decidió emitir un comunicado oficial al respecto, agradeciendo que este gran título fuera incluido como un reconocimiento a su trayectoria.

¿Cómo se selecciona a los videojuegos que forman parte del World Video Game Hall of Fame? Se toma en cuenta su estatus como icono, su longevidad a través del tiempo, el reconocimiento que recibe a través del mundo y la influencia que tiene no solo en títulos futuros, sino también en el mundo del entretenimiento, la cultura popular y la sociedad en general.

Si cumplen con todo lo anterior, tarde o temprano The Legend of Zelda del NES habría sido considerado para entrar en este salón de la fama. El año pasado se le adelantó Super Mario Bros., que tuvo el honor de ser el primer juego de Nintendo en formar parte de esta iniciativa apoyada por The Strong y el International Center for the History of Electronic Games.

Aquellos juegos que como The Legend of Zelda forman parte del World Video Game Hall of Fame se encuentran en una exhibición permanente llamada eGameRevolution, en The National Museum of Play localizado en Rochester, New York. De esta manera, el único juego de Nintendo que queda por entrar de los que fueron propuestos por primera vez sería Pokémon Red & Blue.

Pero en la lista de juegos propuestos para este 2016 ya no figuraba, así que no corrió con tanta suerte como The Legend of Zelda. A ver si para el próximo año si lo tienen en cuenta, porque sin duda el inicio de la serie de Game Freak es algo que merece ser recordado. Además de Super Mario Bros., los que si quedaron en el 2015 fueron Doom, Pac-Man, Pong, Tetris y World of Warcraft.

Please follow and like us:
Top