You are here
Home > Noticias > Wes Copeland rompe el récord mundial de Donkey Kong

Wes Copeland rompe el récord mundial de Donkey Kong

Wes Copeland rompe el récord mundial de Donkey Kong

Wes Copeland se supera a sí mismo, y vuelve a batir su propio récord de Donkey Kong, rebasando lo obtenido por su más cercano competidor.

Así como hay gente a la que le gusta romper récords con Super Mario Bros., también hay quienes prefieren hacer esto con otros juegos, como es el caso de Donkey Kong. Y nuevamente, una marca mundial ha sido rota, en este caso por Wes Copeland. Este jugador logró acumular la semana pasada nada menos que 1,218,000 puntos en este legendario título arcade jugando más de tres horas.

Increíblemente logró un juego perfecto, ya que no perdió ni una sola de vida de Mario en el proceso. No es el primer récord de Donkey Kong que Copeland rompe. También lo hizo en enero, cuando consiguió acumular 1,190,000. Sin embargo no le duró mucho el gusto, ya que en el mes de abril Robbie Lakeman lo superó con 1,190,200. Esa fue la razón por la que decidió de nuevo superar lo que había logrado.

Al parecer, después de este triunfo con Donkey Kong y de obtener la “corona”, Wes Copeland ya piensa en el retiro; en Facebook comentó que esta fue su “última puntuación récord”. Quien también piensa en eso es su rival, Robbie Lakeman, quien señala que no tiene la suficiente suerte como para superar esta marca, a pesar de que se considera un jugador bastante bueno.

En el video que acompaña esta nota pueden ver como fue que Copeland obtuvo la máxima puntuación y vaya que hace gala de una enorme habilidad al jugar. ¿Podrá alguien superar lo que ha conseguido? Esto no puede descartarse del todo, y es que después de la exhibición de la película The King of Kong: A Fistful of Quarters en el 2007, muchos jugadores han tomado como algo personal romper récords en este juego.

Quizá alguno de los anteriores campeones desee probar suerte, o aparezca alguien completamente nuevo que decida demostrar que es el mejor en Donkey Kong, un título que en el mes de julio cumplirá 35 años de haber llegado a las arcades. ¿Se acordará Nintendo o el propio Shigeru Miyamoto acerca de esto? Quien sabe, pero ojalá lo hagan y de alguna forma celebren este aniversario.

Please follow and like us:
Top