You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun y Moon ya tienen fecha de salida y starters revelados

Pokémon Sun y Moon ya tienen fecha de salida y starters revelados

Pokémon Sun y Moon revela su fecha de salida y starters

El día de hoy se dio a conocer los pokémon con que iniciaremos nuestra aventura en Pokémon Sun y Moon, al igual que su fecha de lanzamiento.

Hoy fue el día fijado por The Pokémon Company y Nintendo para dar a conocer nueva información acerca de Pokémon Sun y Moon y vaya que cumplieron con creces (aunque no fueron muy puntuales). Por lo que podemos ver en el primer tráiler formal del juego (el teaser no cuenta), esta nueva generación de la serie se basa en el mismo motor gráfico que las entregas que le precedieron.

Es decir, Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Solo esperemos que en esta ocasión al menor se le hayan hecho algunos ajustes, en especial cuando se trata del frame rate. Lo mismo puede decirse del aprovechamiento del efecto de profundidad del N3DS. Sin embargo, resalta también que las proporciones de los personajes se ven más acordes a la realidad y ya no tan “chibi” como en las entregas pasadas. Igualmente se mantiene la opción elegir el tono de piel de nuestro entrenador pokémon.

Tal parece que los monstruos de bolsillo, en especial lo que se desempeñan como los emblemas del juego y que vemos en el tráiler se ajustan a los nombres que se filtraron antes. Podría decirse que esa pista estaba en lo correcto. Pero falta ver que The Pokémon Company libere los oficiales correspondientes a ellos, ya que es bastante probable que sean modificados para Occidente.

Pero como era de esperarse, lo que más llama la atención son los nuevos pokémon que se desempeñarán como starters. Siguiendo la tradición de la serie, son de tipo Hierba, Fuego y Agua. El primero recuerda a un búho (Rowlet), que también cae en la categoría de Volador; mientras que el segundo a un gato (Litten) y el tercero a una foca (Popplio).

Según la descripción de estos pokémon, la cual viene en el sitio web nuevo y oficial de Pokémon Sun y Moon, Rowlet, el Pokémon Pluma Hoja, tiene una altura de 0.3 m, pesa 1.5 kg y tiene la habilidad Espesura. Por su lado, Litten, el Pokémon Gato Fuego, mide 0.4 m, pesa 4.3 kg y ostenta la habilidad Mar Llamas. Para terminar, Popplio es el Pokémon León Marino, también mide 0.4 m, pero presume un peso de 7.5 kg y la habilidad Torrente.

Falta ver que tan bien son recibidos por parte de los fans de la serie, que suelen ser muy “especiales” con el diseño de estas criaturas. Algo que también resalta mucho en este tráiler es el aspecto de isla tropical donde se llevará a cabo la aventura, y la región será conocida como Alola, claramente inspirada en las islas Hawái. También se dio a conocer la fecha de salida de Pokémon Sun y Moon: 18 de noviembre en América y días después, el 23, en Europa. Esos son los días fijados por parte de The Pokémon Company y Nintendo para lanzar este muy esperado juego.

Como pueden ver, decidí incluir también el tráiler oficial de este título, pero en japonés. En especial porque incluye una sección live-action que se me hizo interesante compartir, así como algunos otros detalles que no aparecen en el correspondiente a Occidente. Creo que el mensaje que quiere dar a entender es que no importa de que nacionalidad seamos; todos amamos a Pokémon.

Please follow and like us:
Top