You are here
Home > Articulos > 10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

El primer tráiler de la séptima generación ya está aquí, y trae sorpresas de las que vale la pena hablar. Veamos los puntos clave de Pokémon Sun y Moon.

Después de analizar con más detalle los nuevos trailéres del juego, salen a relucir varias cosas nuevas, y es por lo mismo que decidí crear una serie de puntos clave de Pokémon Sun y Moon. Sinceramente, me retracto de un comentario de mi nota anterior; el motor gráfico que se está empleando en la séptima generación parece más avanzado que el usado en Pokémon X & Y, no solo en cuanto a diseño, que bien mencioné, sino también en manejo de texturas y efectos.

Eso sale a relucir en los videos en más de una ocasión, y es justo decir que parece ser que Game Freak dedicó mucho trabajo y tuvo mucha retroalimentación respecto a esta entrega. Los errores respecto a los juegos pasados son comprensibles, ya que era de esperarse que al ser el salto del 2D al 3D, no todas las cosas quedaran bien la primera vez. En Pokémon Sun y Moon se nota una clara evolución en este aspecto.

Entre los puntos clave de Pokémon Sun y Moon encontrarán una serie de referencias, alusiones y curiosidades que saltan a la vista en las dos versiones de este juego. Algunas de ellas son fácilmente reconocibles, pero otras requieren tener un poco más investigación y conocimiento para sacarlas a la luz. Espero que disfruten las que les presento a continuación.

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

01. ¿El segundo título de Pokémon en EE. UU.?

Como se ve en el tráiler del juego, la región que recorreremos, Alola, parece inspirada en Hawái. Casualmente, este archipiélago volcánico es el estado número 50 de los Estados Unidos, siendo uno de los más recientes. Por eso mismo, Pokémon Sun y Moon sería el segundo juego de la serie que toma como base una zona de este país de Norteamérica. Pokémon Black & White tiene el honor de ser el primero. (Agradecimiento a @Mikado_TS por notarlo).

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

02. Homenajeando a una ave muy real

Uno de los puntos clave de Pokémon Sun y Moon vendría a ser uno de sus starters, Rowlet. Parece inspirarse en una de las aves más emblemáticas de las islas hawaianas, el búho pueo (Asio flammeus sandwichensis), una rapaz nocturna endémica de ellas. Es considerado por sus habitantes uno de los espíritus ancestrales de su cultura.

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

03. ¿Alguien quiere un poco de fruta?

Siguiendo la tradición dentro de la serie, el nuevo profesor que conoceremos se llama Hala, nombre de un árbol. Se trata del Pandanus tectorius, que crece en Australia, Indonesia y varias islas del Pacífico, como Hawái. Ahí se le conoce como árbol de hala; mientras que su fruta se emplea como alimento, sus hojas tienen diversos usos.

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

04. ¡Adiós a los modelos chibi en Pokémon!

Quizá esto es algo muy notorio y que es uno de los principales puntos clave de Pokémon Sun y Moon. Game Freak ha decidido dejar a un lado los modelos super-deformed o chibi que por tantos años se manejaron en la serie; incluso en Pokémon X & Y o Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Ahora emplea mejor otros con proporciones más humanas.

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

05. Se mantiene la personalización

Se agradece que Game Freak haya mantenido la personalización de nuestro entrenador pokémon en el juego. Puede verse que hay diferentes tonalidades de piel a elegir para nuestro avatar, pero con base a los trailéres publicados, habrá también diferentes atuendos para ellos. Incluso un gorro muy curioso que parece la cresta de un gallo.

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

06. ¿Un guiño a Pokémon Colosseum?

No sé sabe si esto solo ocurre al enfrentar a nuestro rival, pero parece que al momento de los combates no solo los pokémon se verán en pantalla, sino también los entrenadores. Como se imaginarán, también es otro de lo puntos clave de Pokémon Sun y Moon. Es notorio que los círculos que aparecían debajo de los pokémon han desaparecido.

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

07. Pearl Harbor llega al mundo de Pokémon

Desde el inicio mencioné el parecido que tenía Alola con Hawái, pero según algunos, la isla que se ven el tráiler es semejante a la de Oahu debido a su conformación y accidentes geográficos. Pero lo más particular de esto es que el puerto que se ve en el tráiler recuerda al de Pearl Harbor, y todos saben lo que pasó ahí en la Segunda Guerra Mundial.

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

08. Servicio de mudanza las 24 horas

Más que uno de los puntos clave de Pokémon Sun y Moon es una bonita referencia. En el tráiler japonés del juego, se ve que el niño y su mamá acaban de mudarse. ¿Qué dicen las cajas detrás de ellos? Machoke Express. Precisamente el año pasado The Pokémon Company lanzó una ficticia compañía de mudanza llamada Machoke Movers en Japón.

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

09. La leche nos deja tener huesos fuertes

Y si proviene de Miltank, mejor. Ese es otro de los cameos escondidos en el tráiler japonés de Pokémon Sun y Moon. Cuando el pequeño está en la escuela, está a un lado de un bote de leche, que es de esta marca. No es la primera vez que vemos easter eggs de este tipo en trailéres de la franquicia. ¿Alguien recuerda los del comercial de Pokémon del Super Bowl 50?

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

10. ¿Pokémon legendarios inspirados en humanos?

Otro de los de los puntos clave de Pokémon Sun y Moon es que el pokémon legendario asociado a versión “solar” recuerda a Lysandre, el líder del Team Flare en Pokémon X & Y. Por su parte, la “lunar” se parece a Olympia, la séptima líder gimnasio del mismo juego. Séptima… como la generación a la que pertenecen estos nuevos juegos.

10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon

Extra – Solgaleo y Lunaala

Hasta ahora no se ha confirmado que estos nombres que fueron registrados antes sean los de los pokémon legendarios que se desempeñan como emblemas de Pokémon Sun y Moon. Sin embargo, si parecen asociados a su aspecto y eso es algo que cualquiera puede notar. Sus cabezas parecen contener estrellas, como si fueran alusiones al infinito.

¿Te agradó este artículo acerca de las referencias de los puntos clave de Pokémon Sun y Moon? Si notaste alguna otra cosa más que salte a la vista, menciónalo en la sección de comentarios de este artículo. O también puedes hacerlo a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top