You are here
Home > Noticias > Splatoon es el juego del año de Famitsu

Splatoon es el juego del año de Famitsu

Splatoon es el juego del año según Famitsu

La revista Famitsu ya tiene su lista de los juegos más destacados del año, y en esta ocasión le tocó a Splatoon convertirse en el más importante.

Después de que la mayoría de los desarrolladores japoneses designaron a Splatoon como su juego del año, no me extraña en modo alguno que la revista Famitsu haya decidido darle el mismo honor a este título de Nintendo EAD Group No. 2. Sin duda este desarrollo fue algo muy diferente de lo acostumbrado en el género de shooters, y ahora ocupa el lugar de honor entre otras series multijugador de la Gran N, como Mario Kart y Super Smash Bros.

Otros juegos de Nintendo, sus estudios asociados o que están disponibles para sus consolas que fueron galardonados además de Splatoon son Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, Fire Emblem Fates, Monster Hunter Generations, Monster Strike, Super Mario Maker y Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team & White Dog Squad. Todos ellos se llevaron el premio de excelencia de parte de este medio.

Splatoon y Super Mario Maker también consiguieron el premio a la innovación, mientras que Monster Hunter Generations obtuvo el de mejor éxito. Supongo que este último tiene que ver con sus ventas, porque de verdad arrasó en ese aspecto. Por cierto, el título de Callie y Marie también obtuvo otra condecoración más, en la forma de mejor novato o rookie del año.

Así las cosas, el que Splatoon obtenga tres trofeos en una misma premiación no está nada mal. Sin duda es una muestra de su calidad, pero también del revuelo que ha provocado en su país de origen. En The Game Awards se llevó también los premios de mejor multijugador y mejor shooter del 2015. Por cierto, el mejor desarrollador del año se lo llevó Square Enix, mientras que el personaje más destacado fue Snake de la serie de Metal Gear Solid, mientras que Hideo Kojima obtuvo el de profesional más valioso de Japón.

Lo que si debo decir es que para ser premios correspondientes al año pasado de Famitsu, como que los resultados los dieron demasiado avanzado este 2016. Estamos ya casi a la mitad del año, así que es de esperarse que los que corresponden al actual los veremos hasta mediados del 2017. Veremos con que sorpresas nos topamos en esta ocasión. Quizá Pokémon Sun y Moon tengan algo que decir al respecto. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top