You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield, Juego del Año de Famitsu

Pokémon Sword & Shield, Juego del Año de Famitsu

Pokémon Sword & Shield, Juego del Año de Famitsu

Este sábado se reveló que Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch es el Juego del Año de Famitsu correspondiente al 2019.

Si bien el coronavirus o COVID-19 sigue haciendo de las suyas en Japón, eso no evitó que se llevara a cabo la ceremonia de Famitsu Dengeki Awards 2019. En esta ocasión, y por obvias circunstancias, decidió hacerse una transmisión en línea. El gran ganador de esta edición fue nada menos que Pokémon Sword & Shield. Al menos para este medio, este título fue el que destacó sobre todos los demás que se lanzaron el año pasado, y tuvo buena competencia.

Tan es así, que superó a 13 Sentinels: Aegis Rim de Vanillaware, Sekiro: Shadows Die Twice de From Software, Death Stranding de Kojima Productions, y hasta a Fire Emblem: Three Houses de Intelligent Systems y Koei Tecmo. Es interesante que esta conocida publicación haya decidido otorgarle la categoría de Juego del Año. En especial por todas las quejas que hubo de parte de algunos jugadores en su contra. Más que nada en Occidente.

No solo ese premio consiguió Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. También ganó el de Mejor RPG, y en este caso venció a Persona 5 Royal, y de nuevo a Fire Emblem: Three Houses. Otro título que obtuvo reconocimiento fue Ring Fit Adventure, que a lado de Dragon Quest Walk ganó en la categoría de Especial de Famitsu/Dengeki. Lástima que otros títulos de Nintendo en esta ocasión no corrieron con la misma suerte.

Además de Fire Emblem: Three Houses, también estuvo Astral Chain, que participó en la de Mejor Novato, y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, en la de Mejor Juego de Acción Aventura. Ambos fueron derrotados por Death Stranding. Es curioso que este último, a pesar del prestigio que lleva detrás, haya sido muy nominado, pero casi siempre gana en categorías secundarias. Quizá su jugabilidad no convenció del todo a la crítica especializada.

Con este premio otorgado a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, los títulos de Nintendo llevan cuatro años consecutivos consiguiendo el premio de Juego del Año. Splatoon lo consiguió el correspondiente a 2015 y Pokémon Sun & Moon el de 2016. The Legend of Zelda: Breath of the Wild compartió el de 2017 con Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, y Super Smash Bros. Ultimate el de 2018 con Monster Hunter: World.

Desde su etapa moderna que arrancó en el 2004, ningún título creado por un estudio occidental ha logrado ganar el premio de Juego de Año. Es más que nada un evento enfocado en los desarrolladores japoneses. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top