You are here
Home > Noticias > ¿Qué está pasando con The 90’s Arcade Racer y Nicalis?

¿Qué está pasando con The 90’s Arcade Racer y Nicalis?

¿Qué está pasando con The 90's Arcade Racer y Nicalis?

El día de ayer comenzaron a surgir rumores acerca de que The 90’s Arcade Racer había sido cancelado para Wii U y PC. Pero… ¿qué pasa en realidad?

Esa queridos lectores es precisamente la cuestión. Pero antes de proseguir, vayamos primero a los antecedentes. Resulta que el día de ayer, alguien en NeoGAF.com notó que en un listado de juegos de Nicalis localizado en un sitio web alterno del estudio, había algunas cosas que no cuadraban. En especial en lo que se refiere a The 90’s Arcade Racer, título creado por el diseñador Pelikan13 y que está publicando esta compañía.

En lugar del nombre acostumbrado, aparecía uno muy similar: 90s Super GP. Parecía ser solo un simple cambio en el título del juego, hasta que algunas personas notaron que en su ficha respectiva, se mencionaba que únicamente saldría en PS4 y Xbox One. Obviamente esto provocó el enojo de múltiples jugadores, ya que el original The 90’s Arcade Racer estaba planeado para Wii U y PC.

Alguien dijo por ahí que parecía ser lo más lógico, teniendo en mente que el Nintendo NX sale el próximo año. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como quisieran verlas algunos. Para empezar, este desarrollo fue financiado a través de Kickstarter gracias a las aportaciones de muchas personas. Y a ellas nunca les prometieron que este juego saldría en consolas que ni siquiera estaban contempladas al momento de la recaudación.

Es decir, que si de verdad Nicalis está cambiando nada más por qué sí las plataformas a donde llegará este juego, se está arriesgando a sufrir una o más demandas de parte de los afectados; eso a menos que reembolse el dinero a todos quienes lo brindaron generosamente, que no están nada contentos con esta situación. Este no es el mismo caso de Project CARS, que incorporaba a las consolas de Microsoft y Sony por defecto.

No lanzar The 90’s Arcade Racer en donde estaba proyectado originalmente sería el equivalente a un fraude para quienes son afectados. Y quizá por eso mismo, antes de que cualquiera de ellos emprendiera un pleito legal, Nicalis ha decidido “cortar por lo sano”. Un representante confirmó a Destructoid que el desarrollo del juego prosigue conforme a lo acordado y le sugirió a este medio que le diera un vistazo a su sitio oficial.

Ahí puede verse que The 90’s Arcade Racer sigue en camino de Wii U y PC. Entonces, ¿qué diantres es 90s Super GP? ¿Y qué pasó con Pelikan13, el desarrollador original de The 90’s Arcade Racer? El sueño de él era llevar su juego a los sistemas planeados en un inicio, y nunca mencionó en su campaña al Xbox One y PS4. ¿Por qué el desarrollo de este título ha tomado tanto tiempo?

Desde antes he estado recopilando las extrañas actitudes que toma Nicalis al desarrollar o publicar juegos. Por lo mismo, este parece ser otro de dichos casos. El estudio actualmente trabaja en la expansión Afterbirth de The Binding of Isaac para Wii U, y veremos si de casualidad la versión original de The 90’s Arcade Racer es publicada en un futuro cercano.

De no ser así, mejor que la compañía se atenga a las consecuencias. Por cierto, el sitio que mencioné antes y que fue el inicio de todo, está actualmente caído. Quizá era algo que nadie tenía que ver, pero de todas maneras… la caché de Google sigue funcionando.

Please follow and like us:
Top