One Piece: Great Pirate Colosseum anunciado para el N3DS

One Piece: Great Pirate Colosseum anunciado para el N3DS

Bandai Namco anuncia a través de la revista Jump nada menos que One Piece: Great Pirate Colosseum, un nuevo juego de este anime para el N3DS.

Todavía sigo esperando que a Bandai Namco se le ocurra localizar One Piece: Super Grand Battle! X en nuestra región, cuando el día de hoy me entero que la compañía anuncia otro juego más basado en Monkey D. Luffy y sus nakamas para el N3DS. El nombre de este desarrollo lleva por nombre One Piece: Great Pirate Colosseum y aparece en la más reciente edición de la revista japonesa Weekly Shonen Jump.

Por ahora son desconocidos varios elementos de este título, pero parece ser que se trata de un título de acción con enfoque en el combate en dos dimensiones. Según veo en esta nota de Gematsu, incluye un modo de juego donde navegamos alrededor del mundo en nuestro barco, y construimos un equipo con nuestros piratas favoritos. Conforme vamos derrotando rivales, el precio en metálico aumenta.

One Piece: Great Pirate Colosseum anunciado para el N3DS

One Piece: Great Pirate Colosseum tendrá un sistema de batalla basado en combos, pero con controles lo suficientemente simples como para ser accesible para la mayoría de las personas. Por lo que se alcanza a ver en el scan de Weekly Shonen Jump, las proporciones de los personajes parecen ser más “humanas” (bueno, como se maneja en la serie de Eiichiro Oda), mas que las manejadas en Super Grand Battle! X.

En este último caso los personajes se veían un poco pequeños, aunque no tanto como para llamarse super-deformed. De momento se ignora que estudio está desarrollando One Piece: Great Pirate Colosseum, lo mismo que su fecha de salida en Japón. Espero que con el anuncio de este título todavía exista la oportunidad de ver en Occidente a Super Grand Battle! X en algún momento.

Este juego del que hablo incluye 85 héroes y villanos de la saga; además, es compatible con los amiibo. Gracias a estas figuras podemos vestir con diversos atuendos de los personajes de Nintendo como Mario, Link, Fox McCloud, Samus Aran, Wii Fit Trainer o Yoshi. Todo depende de las prioridades de Bandai Namco, aunque con esos extras yo creo que el juego vendería bien en nuestra región.