You are here
Home > Cine y TV > Joe Quesada dice que Marvel tiene los derechos de Namor

Joe Quesada dice que Marvel tiene los derechos de Namor

Joe Quesada dice que Marvel tiene los derechos de Namor

El CCO de Marvel Entertainment, Joe Quesada, señala que hasta donde tiene entendido la compañía tiene los derechos del Príncipe de Atlantis, Namor.

A inicios del mes de mayo, cuando le preguntaron a Steve McFeely, uno de los guionistas de Captain America: Civil War, a quien le gustaría ver como parte del Universo Cinemático de Marvel, sin pensarlo dos veces respondió que era al irascible Namor, Príncipe de Atlantis. Cuando se dio a conocer la información hubo mucha gente que pensó que había amplias posibilidades de que él se integrara a las películas de Marvel Studios.

Sin embargo y desde que hice el correspondiente reporte, hubo voces que señalaron que los derechos de Namor no pertenecen por completo a La Casa de las Ideas. Y es que en el pasado, Kevin Feige había señalado que era algo “complicado” hacer uso de esto personaje, aunque fue en el 2014 cuando hizo dichos comentarios. Fue precisamente en ese año que se rumoró una película de este antihéroe.

Pero se manejaba que sería un esfuerzo conjunto entre Universal Studios y Legendary Pictures, lo que a final de cuentas nunca se concretó. Sin embargo, también existía la teoría de que los derechos de Namor podían pertenecer a la 20th Century Fox, por su relación con los Cuatro Fantásticos. Mas según el CCO de Marvel Entertainment, Joe Quesada, esto no es del todo correcto.

Cuando el entrevistador Kevin Smith le preguntó en el podcast de Fat Man on Batman, si la misma gente que es propietaria de Iron Man lo es también del Sub-Mariner, él replicó que no podía hablar acerca de estudios. Pero hasta donde tiene conocimiento, La Casa de las Ideas tiene los derechos correspondientes. “Namor no está ni con la Fox ni con Sony”, señaló oportunamente.

No obstante, cuando le preguntaron si este personaje podía unirse al MCU, dejó ver que no podía confirmarlo, pero tampoco negarlo. Como pueden ver, eso descarta prácticamente otras dos compañías, pero la duda con respecto a Universal persiste, y de hecho han pasado tantos años que pareciera que cualquier derecho que tuviera esta compañía habría ya expirado.

Pero el único que puede confirmar esta noticia es el propio Kevin Feige, líder de Marvel Studios. Pero parece ser que el camino del legendario Sub-Mariner puede toparse en un futuro no muy lejano con el MCU. No obstante, ¿será cómo aliado o… enemigo?

Please follow and like us:
Top