You are here
Home > Noticias > Primer vistazo en acción a la arcade de Cruis’n Redline

Primer vistazo en acción a la arcade de Cruis’n Redline

Primer vistazo en acción a la arcade de Cruis'n Redline

Aquí está el primer video de Cruis’n Redline, el nuevo juego de esta serie de Nintendo que sale a la luz después de varios años gracias a Raw Thrills.

Desde hace un tiempo le he dado seguimiento al retorno de la serie de Cruis’n, y en ocasiones pasadas les he hablado de los esfuerzos de Nintendo y Raw Thrills de revivirla. Pues el día de hoy ya está disponible el primer video de la nueva entrega de esta franquicia. Aunque la calidad no es la mejor, es bastante aceptable como para ver que es lo que ofrece este juego de carreras.

Como pueden ver en la siguiente filmación, esta fue tomada off-screen. Y sale a relucir otro detalle: el nombre del juego ha cambiado. En lugar de llamarse Cruis’n Adventure como se había manejado previamente, ahora será conocido como Cruis’n Redline. ¿Por qué el cambio de título? Bueno, pues Arcade Heroes no lo revela, pero el nuevo no suena nada mal que digamos.

Este medio señala que lo que vemos se encuentra en estado beta, y que hay cosas que pueden cambiar. Sin embargo y teniendo en cuenta los antecedentes de la serie, no veo nada mal el juego. Se ve bastante divertido, uno de esos arcades de autos que no se toman nada en serio, apartados completamente de los simuladores. Al parecer, Cruis’n Redline está basado en un sistema de tarjetas coleccionables, de forma similar a la franquicia de Initial D de Sega.

Eso es lo que se alcanza a ver en la cubierta de esta máquina arcade, señalándose que podemos coleccionar autos y actualizarlos empleándolas. Entre los modelos disponibles se encuentran el Corvette C7, Hummer H4X Prototype, SSC Ultimate Aero, Saleen S5S Raptor Prototype y Lamborghini Veneno. No es una mala selección de autos, y varios de ellos destacan mucho por ser muy diferentes entre sí.

Como otros juegos de carreras, permite que nos tomemos una foto y nos representen para jugar, como si fueran avatares. Esta idea también se aplica en Mario Kart Arcade GP y es bueno ver que sea retomada por el equipo detrás de Cruis’n Redline. Esta tecnología y la correspondiente a las tarjetas (que recuerda a los amiibo) podrían ser muy bien adaptadas a las consolas de Nintendo, ya sea Wii U y tal vez Nintendo NX.

A ver si de casualidad Nintendo se pronuncia respecto a Cruis’n Redline en el futuro cercano. No estaría de más que llegará a alguno de sus sistemas a pesar de que hay gente que dice que los juegos de carreras de Raw Thrills no son muy buenos. Tal vez mientras sea adaptado puedan corregirse algunos puntos bajos que tenga.

Please follow and like us:
Top