You are here
Home > Noticias > Link es el héroe de The Legend of Zelda y eso no cambiará

Link es el héroe de The Legend of Zelda y eso no cambiará

Link es el héroe de The Legend of Zelda y eso no cambiará

El productor y diseñador Shigeru Miyamoto se deja de rodeos, señalando de una vez que Link siempre será el héroe en The Legend of Zelda.

Un nuevo día, una nueva entrevista con el equipo a cargo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta vez fue la gente del sitio francés Gamekult quien entrevistó al productor Shigeru Miyamoto y al encargado de mercadotecnia de NOA, Bill Trinen, acerca de este nuevo juego. Hubo cosas que ya hemos escuchado en otros encuentros con la prensa, pero también se ahondó en algunos temas.

Uno de ellos tuvo que ver con la posibilidad de que un personaje femenino se convirtiera en protagonista de The Legend of Zelda. El personal de este medio le señaló a Miyamoto y Trinen si era factible que la princesa Zelda tomara este papel, teniendo en cuenta su participación en la serie. Al mismo tiempo, les recordaron que hasta Tingle tiene dos juegos propios para el NDS.

No me queda muy claro quien respondió al final (no está indicado en el texto original), pero creo que fue el creador de la franquicia. Él señaló que ha tenido pláticas con el equipo acerca de crear un juego centrado en Sheik, así que no es imposible que algo pase en el futuro. Esto mismo se lo dijo hace algunos días en el E3 2016 a otro medio distinto. Sin embargo, y a diferencia de Eiji Aonuma que le dio varias vueltas al asunto, señaló una cosa…

“Link es el héroe y eso no cambiará. ¡Para el resto, tienes que ser paciente y ver que es lo que pasa!”

Más claro ni el agua. Nada de excusas ni pretextos. En esta misma entrevista se señala que varios miembros de Monolith Soft, los creadores de Xenoblade, trabajan no solo en el apartado gráfico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino también en la programación. Respecto a que tanto está Shigeru Miyamoto envuelto en el proyecto, él señaló que solo hace pequeñas pruebas acerca de como controlar a Link y reacciona a las órdenes del jugador.

Pero él deja todo el trabajo a los desarrolladores y verifiquen la lista de objetivos. Pero señala que hacia el final del desarrollo de este nuevo The Legend of Zelda, estará mucho más envuelto en pulir todos los detalles. Si quieren consultar la entrevista completa de Gamekult en inglés, den le un vistazo a esta nota de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top