You are here
Home > Noticias > Sega revela por qué Sonic llegó a las consolas de Nintendo

Sega revela por qué Sonic llegó a las consolas de Nintendo

Sega revela porque Sonic llegó a las consolas de Nintendo

El actual líder del Sonic Team, Takashi Iizuka, habló acerca de la relación que Sega y Nintendo han tenido a lo largo de todos estos años.

Con el transcurrir del tiempo, la relación entre Sega y Nintendo se ha fortalecido progresivamente. Para algunos, resulta raro que esto pasara, teniendo en cuenta la gran rivalidad que tuvieron hace muchos años. Pero esto lo explicó de forma por demás sencilla el líder del Sonic Team, Takashi Iizuka. Esto fue durante una entrevista que sostuvo con personal del sitio MCV y que salió en la versión impresa de este medio.

Él señaló que cuando Sega dejó de hacer hardware y se dedicó únicamente al software, la primera plataforma en que publicaron un juego de Sonic the Hedgehog fue de Nintendo. Según Iizuka, desde el comienzo sintieron que las plataformas de esta compañía serían donde los más apasionados fans del Erizo Azul irían. Así fue como comenzó su relación histórica con la Gran N.

Probablemente se está refiriendo a Sonic Advance, el primer título de este personaje que llegó a un sistema de Nintendo, que en este caso fue el GBA. Este diseñador también señaló que es una lástima que al Wii U no llegara a tantos jugadores como habría querido. Para él, esto fue algo infortunado para los títulos de Sonic, a causa de que mucha gente no pudo disfrutar sus juegos.

A pesar de esto, deja ver que Nintendo es un gran socio para trabajar. Actualmente tienen Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games, y el mismo Sonic está en Super Smash Bros. Por eso mismo aprecian mucho el trabajo que hace la Gran N para promocionar a su práctica mascota oficial. Sin duda la relación entre Sega y Nintendo es bastante buena actualmente.

No puede decirse lo contrario, aunque de cierta manera me gustaría que no se limitara a títulos retro, el mismo Sonic the Hedgehog o Bayonetta vía PlatinumGames. Me gustaría ver otro tipo de apoyo de parte de Sega y ojalá con el Nintendo NX esto suceda. Atlus es otro asunto, ya que se maneja de forma independiente. Unos cuantos juegos del Dreamcast adaptados a esta plataforma o una serie clásica revivida (¿Skies of Arcadia?) no le caería mal a nadie.

Hay mucho que puede mejorar en la relación que tienen Sega y Nintendo. Gracias a Nintendo Everything por compartir esta información.

Please follow and like us:
Top